Dentro del contexto de abortar la amenaza terrorista asociada al Daesh, la Oficina Central de Investigación Judicial, afiliada a la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, ha podido desmantelar una célula terrorista leal a esta organización terrorista formada por seis personas con edades comprendidas entre 22 y 28 años.
Según un comunicado de la Oficina Central de Investigación Judicial, las inspecciones han tenido como resultado el decomiso de dispositivos electrónicos y armas blancas, cuchillos de gran tamaño y publicaciones de carácter extremista.
Según la misma fuente, los datos preliminares indican que los sospechosos, que anunciaron sus lealtad al presunto sucesor de Daesh, participaron en la propaganda y promoción de esta organización terrorista, en paralelo con sus búsquedas de adquirir experiencias en la preparación y fabricación de los paquetes explosivos (IED) con el fin de utilizarlos para llevar a cabo operaciones terroristas en línea con la agenda subversiva de Organización mencionada interiormente.
Según el informe, los sospechosos fueron mantenidos bajo medidas de custodia y investigaciones bajo la supervisión de la fiscalía pública competente, mientras que las investigaciones continuaron arrestando a otros sospechosos cómplices en esta célula terrorista.
Del mismo modo, las investigaciones sobre la célula terrorista leal al llamado Estado islámico han permitido el arresto de otro individuo en la ciudad de Dakhla, en coordinación con la Policía de esta ciudad, bajo sospecha de vínculos con Miembros de la célula anterior.