Casi cuatro meses después de que se realizara la instalación de las gradas supletorias en la pista de atletismo de Ceuta, en la mañana de este jueves 22 de diciembre se ha procedido a su retirada, quedando así de nuevo el terreno vacío.
La pista fue el lugar que acogió los primeros encuentros de la Agrupación Deportiva Ceuta, en casa, en el inicio de la temporada, después de jugar las tres primeras jornadas de campeonato a domicilio. Una situación que se produjo debido a la necesidad de tener que jugar en césped natural, y en un momento en el que el ‘Alfonso Murube’ pasaba por el proceso de cambio de césped artificial a natural, como exigía la categoría.
Pero para que el conjunto, que hasta ese momento era dirigido por Chus Trujillo, tuviera presente a su afición, se instalaron las citadas gradas supletorias que albergaban al menos a 4.000 seguidores y que en los dos compromisos ligueros, ante el Celta de Vigo y el Algeciras, lucieron prácticamente llenas.
Retiradas casi cuatro meses después
Estas gradas fueron traídas de Alemania, una vez que la empresa encargada del montaje hizo la solicitud. Posteriormente unos camiones las desplazaron desde Madrid hasta la Ciudad Autónoma de Ceuta para su montaje.
Una vez preparado el terreno donde se instalaron, y que ahora vuelve a quedar completamente vacío, alrededor de 20 operarios de la empresa Tragsa trabajaron a contrarreloj para que esas gradas estuvieran completamente listas para poder albergar a los aficionados que querían ver a su equipo en el primer encuentro en casa.
Ahora, casi cuatro meses después, cumpliendo ya con el plazo que se había establecido para contar con esta estructura, las gradas supletorias que vestían la pista de atletismo ya han sido completamente desmontadas y retiradas del lugar, dejando así ese espacio de terreno que se preparó para su montaje, totalmente vacío.