El huracán Milton ha pasado por Florida dejando un reguero de estragos. Por aquí la borrasca Kirk nos “obsequia” con un intenso temporal con rachas de viento de 120 kilómetros por hora además de mala mar en el litoral, con olas de hasta 7 metros y fuertes lluvias, que podrán acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Y mientras la naturaleza nos muestra una de sus caras, la inmisericorde, la “Operación Delorme” está comenzando a poner caras a cada uno de los implicados en el caso Koldo “quitando caretas”. El ex Ministro Ábalos está a un paso de la imputación. Que un personaje como Pedro Sánchez se deshiciese con tamaña inmediatez y frialdad de su hombre de confianza era, y es, señal inequívoca de que Ábalos está en el centro de la tormenta y, además, la origina. O como mínimo así lo cree el Presidente del Gobierno. La inestabilidad meteorológica parece cursar en paralelo a la política. Miremos a donde miremos las aguas bajan revueltas. Fijaré mi mirada a la derecha de la derecha ¡uy, me encuentro con el mamarracho inmoral de Tellado utilizando imágenes de víctimas del terrorismo en el Congreso para intentar obtener rédito político para el PP! ¡Qué vergüenza! Más a la derecha de la derecha está el señor Abascal deshaciéndose de Monasterio, y con ello, tras deshacerse de Olona, se ha quitado de en medio a cualquier mujer que le pudiera hacer sombra. Un ejemplo palmario del papel de la mujer en el ecosistema de la ultraderecha española.
Si por un casual decidimos centrarnos en el panorama internacional no nos queda más remedio que denunciar el genocidio que se está cometiendo en Palestina y como una parte de Israel ha decidido, apoyada por EEUU, encender la mecha de la destrucción y la confrontación en Oriente Medio. Es evidente que estamos asistiendo a una reconfiguración del equilibrio de poder mundial teniendo como epicentro esa zona del mundo. Primero se decidió que se iba a mermar el potencial económico de la Unión Europea provocando la guerra de Ucrania, e intentar reducir la influencia de China en Europa, para más tarde voltear el tablero en Oriente a través de una nueva estructura y jerarquía geoestratégica que relegue a Irán a una posición subordinada con respecto a EEUU en aquella región a través de la potenciación de Israel como máxima autoridad en esa parte del planeta.
Poco a poco con la inestimable ayuda de EEUU Europa parece deshacerse en las turbias aguas de la dependencia norteamericana, recordemos los audios presuntamente atribuibles a la secretaria de Estado asistente para Europa, Victoria Nuland, en una conversación con el, por entonces,embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey Pyatt. De esto hace ya unos cuantos años pero lo dicho aún resuena en el viejo continente.
Como dijera Soul Etspes: “La inestabilidad es una condición del ser humano que cuando resulta naturalmente sobrevenida nos acerca a la divinidad mientras que cuando es artificialmente provocada nos aproxima a los infiernos”.