Ceuta ha recuperado con alegría el desfile del grupo de Regulares número 54 para honrar la memoria del héroe de la Guerra de la Independencia ceutí, el teniente de Infantería Jacinto Ruiz Mendoza.
De esta forma, se ha recuperado (el año pasado se eliminó el desfile debido a las elecciones locales) la espectacularidad que cada año hace disfrutar a tantos ceutíes y se ha quedado en un acto mucho más completo. Es el primero oficial del Grupo de Regulares en nuestra ciudad después del fallecimiento del cabo Palacios en Polonia.
El homenaje ha comenzado como viene siendo habitual, con la Santa Misa en la céntrica parroquia de San Francisco, a donde han acudido numerosas autoridades tanto civiles como militares, así como una representación de antiguos Regulares.
Ya finalizada la misa, los asistentes han marchado prestos a la plaza que lleva por nombre el de este distinguido héroe ceutí, en donde la ciudadanía ha podido deleitarse con la presencia del Grupo de Regulares número 54 y de la Unidad de Música de la Comgeceu, que tradicionalmente han asistido siempre al acto.
Por esta razón, el evento en la plaza se ha centrado en la tradicional ofrenda a los caídos por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro; y la delegada del Gobierno en la ciudad, Cristina Pérez, que han depositado cada uno una corona de flores a los pies del busto del teniente Ruiz.
Además, varios miembros del equipo de gobierno de la Ciudad y de partidos de la oposición en la Asamblea no han querido perderse la oportunidad de poder recordar a este militar. Todo ello acompañado por los mandos del Grupo de Regulares número 54 y sus antiguos miembros.
En cuanto al público en general, muchos han sido los ceutíes que se han dado cita en el entorno del Paseo del Revellín para presenciar uno de los actos más señalados del calendario militar y, a pesar de no ser festivo, han querido presenciar este momento.
Una vez terminado este homenaje, el grupo de Regulares número 54 ha depositado también una corona en recuerdo a los soldados caídos.
De esta manera se ha vuelto a honrar la memoria de uno de los hijos más destacados de la ciudad autónoma en el ámbito militar, que ayudó de manera clave a los madrileños para que estos pudieran levantarse en armas contra las tropas francesas en la Guerra de la Independencia.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…