La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Ceuta de la ciudad invitó a todos sus integrantes a una celebración muy especial la tarde de este sábado, con el propósito de recaudar fondos para su funcionamiento.
El evento comenzó a las 14.00 horas con un cocktail de barra libre en Terrazas El Cielo, que dio paso a un desfile de modas de la mano de Feelvintage y con la colaboración de Fenty Colors.
Lo siguiente fue un sorteo de regalos que fue posible gracias a la colaboración de muchas empresas locales e internacionales que quisieron contribuir con esta noble causa. Y el cierre estuvo a cargo de ‘Plaza vieja Covers’, con un concierto que puso a bailar a los invitados.
Arantxa Lorenzo, directora de la Asociación AFA, explicó que si bien la base fundamental del funcionamiento del grupo son las subvenciones, teniendo dos fuentes de financiación, obligatoriamente también tienen que cumplir con una cantidad de fondos propios. “Pero en nuestro caso está siendo un poco complicado porque después de toda esta época de covid, no hemos podido organizar ninguno de los eventos que normalmente organizamos, y como no podíamos agruparnos, pues nos resultaba muy complicado recaudar fondos durante todo este tiempo”.
Afortunadamente este sábado lo pudieron lograr, no solo para recaudar los fondos que necesitan para poder cumplir con lo mínimo exigido para recibir al subvención, sino también como un punto de encuentro para los cuidadores de las personas con Alzheimer. “Ellos tienen un tiempo muy limitado y esto sirve un poco como de excusa para que puedan reunirse, pasar un tiempo de ocio, y que no siempre nos reunamos para hablar de la enfermedad, sino también para tener un rato agradable y desconectar”.
También buscaban estrechar los lazos entre los cuidadores y entre las familias, para que se conocieran y compartieran experiencias gratificantes.
La última vez que la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta pudo reunirse para realizar una actividad similar a la que se llevó a cabo este sábado, fue en el año 2019, específicamente en el último trimestre del año.