El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol desestimó ayer el recurso presentado por el Córdoba ante la posible alineación indebida de uno de los jugadores del Goyu-Ryu. Esta resolución hace que el conjunto gimnasta mantenga el mismo resultado que consiguió en el terreno de juego, es decir, la victoria por 1-0.
El Córdoba había solicitado alineación indebida del jugador Adil, que se encontraba sancionado con un partido y que reclamaba que había jugado con la ficha de Mohamed Mohamed Mohamed. Asimismo había presentado dos fotografías que supuestamente eran del jugador y de ese encuentro en el ‘Murube’.
El Goyu-Ryu a su vez presentó un escrito en el que negaba la existencia de ningún tipo de suplantación de la personalidad del jugador alineado. El colegiado también remitió un escrito, en el que afirmaba que la relación de jugadores contenida en el acta se realizaba en base a las credenciales federativas presentadas y que no podía aportar ninguna valoración sobre la participación de los jugadores en el encuentro, al no conocer a los mismos.
El Juez de Competición de este Comité señala que no queda acreditado que el jugador alineado en el partido se tratase de Adil, en lugar de Mohamed Mohamed, tal como figura en el acta arbitral.
Asimismo, señala que tampoco queda probado que las fotografías presentadas no permiten la identificación del jugador o corresponde a ese partido en particular. En definitiva, comenta que no existe prueba de cargo suficiente de los hechos constitutivos de la infracción denunciado.
Por estos motivos, Apelación desestima la reclamación presentada por el Córdoba por alineación indebida de Adil.