El grupo de trabajo creado por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación está diseñado únicamente por técnicos de las tres áreas que conforman parte de la misma y donde están tanto de la administración autonómica como de la representación de la Administración General del Estado. Hay un integrante de la misma Consejería y luego está el Ingesa y Sanidad Exterior. Estos técnicos que conforman el grupo de trabajo son todos expertos en el apartado de epidemiología y por tanto médicos de profesión.
En estas primeras jornadas van a analizar el impacto del levantamiento de las medidas de cierre, tanto de la frontera como en la práctica del puerto y la repercusión que ha tenido en el coronavirus en nuestra ciudad las órdenes en la práctica de aislamiento en las que vive Ceuta desde el inicio del Estado de Alarma.
Planteamientos
Tampoco pueden avanzar mucho en los planteamientos que pondrán encima de la mesa a las restantes autoridades porque tampoco se han recibido instrucciones desde Madrid sobre cuales son las decisiones que se adoptarán en este sentido.
Lo que sí parece ya anunciado es que el próximo viernes habrá un nuevo Consejo Interterritorial de Salud que será presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa y en la que participará como viene siendo costumbre el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de nuestra ciudad, Javier Guerrero.
Ahí se espera que por parte del Gobierno de la Nación se ofrezcan datos concretos sobre las líneas maestras que deberá constituir la desescalada.
Una parte es la conocida decisión de que a partir del próximo día 27 podrán comenzar a salir determinados grupos de las viviendas durante unas franjas horarias y la segunda parte será el comienzo de una desescalada a mayor nivel que no comenzaría hasta después del nueve de mayo que es la fecha solicitada por el presidente del Gobierno para una nueva prórroga del Estado de Alarma.
En las reuniones diarias que tienen los consejeros con el ministro han solicitado que para el jueves pudieran contar ya con un adelanto del conjunto de recomendaciones para que puedan estar al día cuando se produzca el definitivo encuentro del viernes.
De esta manera se produciría la posibilidad de que el mismo viernes puedan hacer algunos comentarios a los planteamientos que se presenten por parte del propio ministro de Sanidad, Salvador Illa.
teneis q abrir el puerto, la ciudad tiene q moverse, no nos llegan ciertas piezas