Las relaciones no tan ideales entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno se han reflejado en la reunión que ha tenido lugar este lunes del comité de expertos para buscar un nuevo modelo económico para nuestra ciudad.
Asistieron representantes de todos los sectores políticos y económicos de Ceuta, salvo el caso de las dos centrales sindicales mayoritarias UGT y CCOO que a pesar de estar invitados resulta que tampoco acudieron a esta nueva convocatoria. Los dos sindicatos exigen que estos encuentros deben ser, al principio, al más alto nivel y ya después se celebrarán de otro modo.
Pues bien, esta ausencia es lo que provocó el enfrentamiento verbal entre el presidente de la comisión y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y el asesor de la delegada del Gobierno, Roberto Rodríguez Calderay. Según ha podido conocer esta redacción casi una hora han durado las distintas apreciaciones de uno y otro lado en relación a los sindicatos.
Rodríguez Calderay insistió en que los sindicatos debían estar presentes para que el diálogo social fuera completo y también, en un momento determinado, igualmente solicitó la presencia de los dos diputados no adscritos que se marcharon de Vox. Por su lado, Carlos Rontomé aludió a que había invitado a los sindicatos en todas las ocasiones y que incluso se llegó a esperar una semana para la primera convocatoria porque no tenían respuesta tanto desde UGT como de Comisiones. Incluso le dijo al asesor de la Delegación que existía una mesa de diálogo social en la sede de la Administración General del Estado donde no estaba ni siquiera invitada la Ciudad y no pasaba nada porque seguían adelante en sus convocatorias.
Reflejar que también Caballas, a través de Mohamed Alí, igualmente pidió que no siguieran adelante estas reuniones hasta que no se asistieran los sindicatos. Mientras tanto, cabe señalar que acudieron miembros del Gobierno, de todos los partidos con representación en la Asamblea, la Delegación del Gobierno, Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.
En el transcurso de este encuentro tanto el director de Procesa, José Diestro, como el gerente del organismo autónomo Servicios Tributarios, Enrique Reyes, ofrecieron un informe sobre los primeros puntos que ya se habían podido abordar en anteriores encuentros celebrados.
Pues si esta comisión de expertos es como la que decide en España las distintas fases, que no sabemos ni quienes son estamos apañao, solo con ver el asesor de la delegación, no coment.
Si tienen que acudir los sindicatos, poned la reunión a partir de las doce de la mañana. El sueño y el holgazaneo es un derecho iinalienable a todo buen sindicalista.
También pueden probar con una buena mariscada.
Alí Baba y los cuarenta millones.
. ¿El representante de la delegación del gobierno solicitando la presencia de los los transfugas? No doy crédito. ¿Desde del primer día se quiere politizar y dinamitar cualquier acuerdo? Madre mía......
Ya se sabe, donde se sienta Juan lu Arostegui, cierra y vamonos