Los desempleados ya pueden solicitar la tarjeta para la utilización de los autobuses de la empresa Hadú-Almadraba. Esta posibilidad nace de la decisión del Consejo de Gobierno de introducir a este colectivo dentro del convenio que tiene firmado la empresa con la Consejería de Asuntos Sociales por un montante global de 350.000 euros.
Hasta ahora, el citado convenio nada más que incluía a sectores como estudiantes, trabajadores y mayores. Sin embargo, para que por parte de la mencionada sociedad se pudiera facturar a la Consejería por la utilización de este apartado se decidió incluir a los desempleados. Y es que con el cierre de la frontera (los transfronterizos son quienes más utilizan el transporte público), el cierre de los centros escolares y el confinamiento se había producido un descenso notable. Ahora mismo, en la práctica, nada más que los mayores están utilizando este convenio.
El desempleado solicitante deberá aportar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de estar inscrito en el SEPE y no percibir ninguna percepción del mismo. Toda la documentación aportada se entregará en la Consejería de Asuntos Sociales de manera mensual y en la tarjeta constará el nombre del usuario y su DNI.
La empresa confeccionará un fichero de usuarios de tarjetas de desempleados, en el que constará las recargas realizadas para verificar que las nuevas no se hagan antes de los treinta días establecidos por el convenio entre la empresa y la propia Consejería.
En caso de pérdidas de tarjetas para desempleados, al igual que sucede con el resto, no podrán los usuarios solicitar hasta pasado un mes desde la última recarga y se harían cargo del coste de la nueva.
En cada ocasión en que se efectúe una nueva recarga deberá aportarse el certificado de inscripción en el SEPE y de no recibir del mismo remuneración alguna.
Para la solicitud los interesados deberán personarse en las oficinas de la empresa Hadú-Almadraba, situadas en la Avenida de Madrid, en horario de oficina.