El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado este viernes la nueva Ordenanza Reguladora de los precios públicos por prestación de diversos servicios de la Consejería de Educación y Cultura, que fija entre 1 y 35 euros el coste por entrada de los espectáculos que se organicen en el Teatro Auditorio del Revellín o el Conjunto Monumental de las Murallas Reales.
El texto incluye una alegación de Ceuta Ya! gracias a la cual además de a los abonos que engloben varias actuaciones se aplicará una reducción de las tarifas del 15% a las personas que se encuentren en situación de desempleo.
De ese mismo descuento disfrutarán también las familias numerosas, los niños con entre 2 y 13 años, los mayores de 60, los titulares del carné joven y las personas con discapacidad.
Los precios de venta generales de las actividades que se organicen en el Teatro del Revellín irán de 1 a 35 euros en función del coste que para la Ciudad tenga la organización de cada evento honorarios de los artistas incluidos.
También variará según la ubicación de la localidad que se adquiera. Las más caras serán las del patio anterior (con 243 asientos) por delante de las del posterior (194), los palcos (136) y las butacas con visibilidad reducida (57), en las que ninguna propuesta costará más de 15 euros, ni siquiera las que exijan un desembolso de la administración superior a los 100.001 euros.
En el Patio de Armas de las Murallas Reales se fija un abanico prácticamente igual de precios, aunque los eventos cuyo coste con caché no pase de mil euros serán gratuitos.
En el caso más gravoso (también por encima de 100.001 euros de gasto), las entradas para asistir a un espectáculo podrán llegar a valer 35 euros en el patio anterior (700 butacas, las distribuidas entre las filas 1 y 25), 30 en el patio posterior (196) y 25 en los parterres (304 localidades).
Los precios para las actuaciones de Feria podrán moverse entre 8 y 15 euros y las de Carnaval quedarán fijados en 10. Para ver los coros navideños habrá que desembolsar entre 3 y 5 euros.
Todas las propuestas del Área de Patrimonio Cultural saldrán a 2 euros. En el caso de la cesión del Teatro Auditorio del Revellín a terceros, disponer de la infraestructura un día entero de 8.00 a 22.00 euros exigirá el pago de 200 euros. La mitad se pedirá por hacerlo de 8.00 a 15.00 o, en horario vespertino, de 15.00 a 22.00 horas.
En este caso la cesión no tendrá coste y quedará “en el ámbito de la colaboración institucional” cuando se trate de “actuaciones promovidas por instituciones dependientes de otras administraciones”.
Las actividades encuadradas en el Programa Platea del Ministerio de cultura y Deporte tendrán en cuenta las tarifas máximas fijadas por el INAEM para cada género y anualidad, que el año pasado ascendieron a 12 euros para teatro, 10 para danza, 9 para circo y 6 para teatro infantil y juvenil, respectivamente.
Las actuaciones destinadas al público infantil incluidas en la guía educativa ‘Ceuta Te Enseña’, para mayores o personas con discapacidad quedarán exceptuadas de la nueva Ordenanza y serán “gratuitas”.