Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local han estado recorriendo el entorno de la playa de la Bolera, en Ceuta, y el cementerio de Santa Catalina tras recibirse la alerta de un desembarco de inmigrantes a plena luz del día, en torno a las nueve de la mañana.
Hasta el lugar han acudido varios efectivos rastreando la zona incluso por el Pueblo San Antonio y Hacho. No se ha dado con los inmigrantes que han desembarcado en la zona, al menos dos, según los datos facilitados por los vecinos y trasladados a las fuerzas de seguridad activadas.
Se han hecho batidas exhaustivas por todo el lugar sin éxito hasta el momento.
No han trascendido de momento más detalles acerca de este episodio asociado a la inmigración que llega a la frontera sur.
El aviso girado alertaba del desembarco en esta playa que ya ha sido testigo de otros episodios similares.
No solo se producen llegadas de nadadores sino también acercamiento de los mismos en embarcaciones como motos de agua o las pateras de pescadores.
Ahí se dibuja un frente abierto para las fuerzas de seguridad difícil de erradicar ya que en varios de estos sucesos quienes operan son facilitadores de los pases que operan en embarcaciones como las destinadas a la pesca.
De momento no consta la localización de estas personas a pesar de la movilización no solo de patrullas en tierra sino también del propio Servicio Marítimo.
En los primeros 15 días de agosto más de 200 personas han logrado entrar en Ceuta o bien sorteando la valla o a nado, bordeando los espigones.
Esas son las entradas, pero no los intentos que se cuentan por miles y en los que se evidencia la implicación de la Guardia Civil para evitar su pase.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…