Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un ciudadano marroquí de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se ha realizado tras localizar oculto en el camión que conducía un total de 3.173 gramos de hachís, los cuales estaban distribuidos en 14 paquetes envueltos con cinta aislante negra.
Según ha informado la Policía en una nota, en la mañana del pasado domingo los agentes destinados en el puesto fronterizo Marítimo del Puerto de Algeciras realizaron el control fronterizo de entrada del conductor de un camión procedente del puerto Tánger-Med (Marruecos).
Durante el control documental, los agentes realizaron una inspección del interior y del exterior de la cabeza tractora y del semirremolque, localizando dos calcetines con siete paquetes cada uno, los cuales se encontraban sujetos con un cordaje en el eje trasero del remolque del camión.
Por todo ello, el conductor fue detenido y trasladado a la Comisaría de Algeciras, donde permaneció en los calabozos hasta la finalización del atestado policial, momento en el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
52 fardos de hachís en Alhucemas
Por otra parte, los guardacostas de la Marina Real que operan en el mar Mediterráneo abortaron, el viernes por la mañana, una operación de tráfico ilícito al este de Alhucemas y se incautaron de 53 fardos de hachís abandonados por un go-fast que huyó a gran velocidad hacia mar adentro cuando se acercaron las unidades de la Marina Real, tal y como informó una fuente militar.
La droga, de unas dos toneladas en total, fue transportada al puerto de Alhucemas, antes de ser entregada a la Gendarmería Real para los trámites habituales, añadió la misma fuente.
Las fuerzas de seguridad marroquíes informan de las operaciones contra el narcotráfico que desarrollan dentro de sus fronteras y en colaboración con otros países.