Categorías: Opinión

Desde el cariño más profundo

No podía ser de otra manera. El anuncio realizado ayer por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, sobre que será sometido a una nueva operación, en esta ocasión en Madrid, debido a que se le ha reproducido el tumor que ya le extirparon hace unos años se ha producido sin miedo y como él mismo reconocía, para que nadie “en la ciudad del rumor, especule sobre mi estado”.
Con Francisco Antonio González Pérez se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero nadie le podrá negar valentía a la hora de encarar tanto problemas personales como el que nos ocupa como los políticos que se ha ido encontrando a lo largo de treinta años dedicado a la vida pública.
Yo sabía, cuando aquel sábado de 2010, en el Salón del Trono, el presidente Vivas anunciaba la decisión de González de abandonar el Congreso, sustituyéndole Francisco Márquez y que el ahora delegado iba a ocupar el puesto de comisario de la Fundación ‘Ceuta crisol de culturas 2015’, que ése no iba a ser el final de la carrera política de Francisco Antonio González Pérez. En ese momento, después de la primera intervención, necesitaba dar un paso atrás para coger impulso y seguir hacia adelante. Y aunque se dejó la piel en el año en que estuvo al frente de la Comisaría, también es verdad que Paco Antonio  dijo que necesitaba un tiempo en la retaguardia. Y con la victoria de los populares en las elecciones estaba cantado que Francisco Antonio González Pérez iba a ser el nuevo delegado del Gobierno. Se enteró, la noche del jueves antes del Consejo de Ministros, cuando ya bien tarde recibió la llamada de Soraya Sáenz de Santamaría, quien le anunciaba que Mariano Rajoy había decidido que sería el representante del Gobierno central en nuestra ciudad.
Y lo cierto es que no es un delegado típico, tal y como siempre les hemos conocido, sean de uno u otro partido. En los primeros meses abrió las ventanas de una sede gubernamental que en muchas ocasiones han olido a naftalina y comenzó desde el primer minuto a aplicar sus pensamientos, en perfecta sintonía con el presidente de la Ciudad Autónoma.
Es cierto que la Delegación del Gobierno le devolvió las ganas de la vida política, porque Paco Antonio es un animal político en el pleno sentido de la palabra. La llevaba en sus genes cuando llegó a Ceuta para realizar el servicio militar y aquí lo único que hizo fue desarrollar esa actividad para la que estaba cantado que servía. Nada más que hace falta echar la vista atrás para ver esa actividad de seis lustros y lo que todavía le que queda por recorrer.
Por supuesto, que la vida en ocasiones te da muchas sorpresas. Y la que le comunicaron la semana pasada en la capital del Reino fue una de esas. A buen seguro que el bajón nada más que le duró los primeros minutos, por lo que significa sobre todo para su familia. Lo que sí tienen que tener muy claro tanto su esposa Adela como sus hijos Alberto y Almudena es que nada más que será un paréntesis de unos días, porque una fuerza de la naturaleza como es Paco Antonio se sobrepondrá en pocos fechas. Será simplemente un frenazo, para seguir cogiendo impulso y vencer de manera definitiva a ese mal contra el que lleva luchando desde hace tres años.
A buen seguro que hoy, quizás, no le guste que haya escrito estas líneas que, desde luego, las preparo desde el corazón. De manera independiente a que yo sea periodista y Paco Antonio, el delegado del Gobierno. Es de amigo a amigo. Incluso anoche consulté con un íntimo suyo la posibilidad o no de publicar estas líneas. Ese otro amigo común no parecía muy partidario, pero de la conversación salió el titular de este perfil escrito quizás, con premura, pero que entiendo era necesario. Desde el cariño más profundo.
Para quienes somos creyentes, nada más que una recomendación: la Patrona de Ceuta estará con Francisco Antonio González Pérez el próximo martes en Madrid. Y aunque todos sabemos que saldrá bien y que será un éxito, con la ayuda de la Patrona y Alcaldesa Perpetua estoy seguro que será mucho más fácil. Porque su manto al final llega a todos, sin ninguna excepción.

Entradas recientes

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024

El adiós a los triángulos de emergencia ya tiene fecha

Durante años, los conductores, tanto en Ceuta como en todo el país, han tenido que…

29/07/2024

Peligro extremo de incendios forestales en el norte de Marruecos

La ola de calor que azota la parte norte de la geografía marroquí ha supuesto…

29/07/2024

Marlaska alaba los avances de Marruecos logrados durante el reinado de Mohamed VI

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, ha alabado y apreciado las reformas llevadas a…

29/07/2024

El Ceuta B se refuerza con dos nuevos jugadores

El Ceuta B sigue cumpliendo con el mercado de verano y este lunes ha anunciado…

29/07/2024