Un total de 19 personas perdieron la vida y otras 2.986 resultaron heridas, entre ellas 146 de gravedad, en 2.259 accidentes de tráfico ocurridos en el perímetro urbano durante la semana del 2 al 8 de diciembre, indicó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos.
De acuerdo con la información ofrecida por la DGSN, “estos accidentes se deben principalmente al descuido de los conductores, al no respeto de la prioridad, al exceso de velocidad”, así como también “al descuido de los peatones, al no respeto de la distancia de seguridad, al cambio de sentido sin uso de los intermitentes, al cambio de sentido no autorizado, a la pérdida de control de los vehículos”.
Entre la lista de causales también se cuenta el no respeto del código de tráfico y de los semáforos, a lo que se suma el adelantamiento defectuoso y la invasión del sentido contrario”.
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos también da a conocer en su comunicado que “los servicios de seguridad registraron 47.145 infracciones y redactaron 7.962 actas que fueron presentadas a la fiscalía, mientras que un total de 39.183 multas fueron impuestas”.
Accidentes recientes
Uno de los hechos más recientes dejó cinco fallecidos, todos ciudadanos israelíes, en las cercanías de Uarzazat, la ciudad ubicada al sur del Alto Atlas marroquí. De acuerdo con la información publicada por el medio israelnoticias.com, uno de los que se hizo eco de la noticia, las víctimas mortales del hecho fueron identificadas, siendo todos residentes de Tzfat (Safed), una ciudad que está localizada en el Distrito Norte de Israel.
Moshe Gallant de 18 años; Yosef Haim Teflinsky de 20 años; Yisrael Meir Shasha de 25 años; y los rabinos Shimon Teflinsky de 33 años y Natan Shapira de 36 años fueron quienes perdieron la vida en el accidente tras un volcamiento cuando el conductor perdió el control del vehículo en el que se desplazaban.