Amada u odiada a partes iguales, la serie El Príncipe ha disparado en los últimos meses el interés por la barriada que le presta título y escenario. El núcleo de población que quizás aporte más titulares a la actualidad es también, paradojas, el más desconocidos para miles de ceutíes que residen en otros puntos de la ciudad y no han puesto jamás un pie por aquellos territorios.
La empresa Aerobús SKN se ha propuesto desterrar esa especie de amnesia colectiva organizando una visita al corazón del Príncipe el próximo 27 de septiembre. Aprovechará esa fecha, cuando la ciudad se sume al Día Mundial del Turismo, para acercar hasta la barriada a un grupo inicial de 50 visitantes y guiarles a través de un recorrido diseñado previamente. La cifra incluso podría duplicarse y alcanzar las cien tras la alta demanda detectada por los organizadores.
“Es una iniciativa privada y queremos conmemorar ese día ofreciendo un nuevo destino del que muchos hablan y opinan, pero que no saben ni situar, cómo es o qué ofrece”, matiza la empresa. El tour contará con personal especializado que se encargará de orientar a los visitantes a través de la laberíntica red de callejuelas del Príncipe, pero también de aquellos rincones que han marcado su pasado reciente. Los autocares que recogerán y desplazarán a los interesados harán parada, por ejemplo, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, la Iglesia de San Idelfonso o la Mezquita. “Conozcamos nuestra ciudad, nuestras costumbres y tradiciones”, sugiere Aerobús SKN en la publicidad de la actividad. Las inscripciones pueden tramitarse en el email aerobusskn@gmail.com.
No es la primera vez que El Príncipe asoma como reclamo turístico gracias al tirón de la serie de Tele5. En el mes de abril, una agencia de viajes de El Puerto de Santa María ya ofreció un viaje a Marruecos con parada en los escenarios de la producción de Mediaset.