Los paleontólogos marroquíes y extranjeros han descubierto recientemente en el país vecinos, Marruecos, dos nuevos tipos de dinosaurios desconocidos hasta ahora en la comunidad científica. Se trata de dos fósiles de primos primitivos del Tyrannosaurus rex (T-Rex) que tenían hocicos de bulldog cortos y brazos aún más cortos.
Las dos nuevas especies de dinosaurios pertenecen a los abelisáuridos, una familia de dinosaurios carnívoros que eran homólogos de los tiranosaurios del hemisferio norte. Vivieron al final del período Cretácico y muestran que el los dinosaurios eran diversos en África justo antes de su extinción masiva por un asteroide hace 66 millones de años.
Se han encontrado dos nuevas especies de dinosaurios del Cretácico Superior en Marruecos, en las afueras de Casablanca. Una especie, que se encuentra cerca de la ciudad de Sidi Daoui, está representada por el hueso del pie de un depredador de unos dos metros y medio de largo. El otro, procedente de la cercana Sidi Chennane, es la tibia de un carnívoro que alcanzó unos cinco metros de longitud.
Ambos eran parte de una familia de dinosaurios carnívoros primitivos conocidos como abelisaurios y vivió junto al abelisaurio Chenanisaurus barbaricus, mucho más grande, lo que demuestra que Marruecos era el hogar de diversas especies de dinosaurios justo antes de que un asteroide gigante impactara al final del Cretácico, poniendo fin a la era de los dinosaurios.
Este equipo, compuesto por Nour-Eddine Jalil del Museo Nacional de Historia Natural de París, Nicholas R. Longrich de la Universidad de Bath, Eric Isasmendi y Xavier Pereda-Suberbiola de la Universidad del País Vasco, afirmó que los dinosaurios descubiertos en capas geológicas antiguas pertenecen a un tipo llamado "terópodo" que vivió en el supercontinente de Gondwana.
Según estos investigadores, estos nuevos dinosaurios difieren por completo de los previamente conocidos, ya que la estructura de sus huesos indica que estaban en edad juvenil cuando desaparecieron.
Este descubrimiento sin precedentes a nivel internacional refuerza el destacado lugar de Marruecos en el avance de la investigación científica y alienta a los paleontólogos marroquíes y extranjeros a explorar los tesoros ocultos de la tierra y de la humanidad.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…