Desde la FSC-CCOO de Ceuta han informado este domingo a través de un comunicado oficial de que la plantilla de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, ha desconvocado la huelga que estaba inicialmente prevista para el 2 de diciembre, de manera provisional, por la suspensión de lo que entienden como un "descuelgue del convenio colectivo" durante dos meses. Ha sido así, explican, por petición de la Ciudad Autónoma de Ceuta "hasta que se pueda transferir las cantidades acordadas".
El Comité de Empresa, liderado por José Antonio Blanco Zampetti de CCOO, mantiene "su preocupación por la situación de incertidumbre". Reconocen que es por esto que la huelga no queda desconvocada definitivamente sino que lo hace "de manera provisional" hasta que se alcance una solución definitiva del conflicto que se les plantea a los trabajadores de esta empresa.
Por otro lado y para Emilio Postigo, quien ejerce como secretario general de la FSC-CCOO de Ceuta, con esto "sólo se ha ganado" dado que, a su juicio, "la solución del conflicto y la normalidad del servicio público esencial de transporte urbano no es otro que la municipalización del servicio", ha explicado Postigo. El Gobierno de la Ciudad, afirman, "lo sabe y lo reconoce", pero por el momento "no parecen querer ejecutarlo". Advierten, asimismo, de que si en algún momento "se vuelve a poner en peligro las condiciones de los trabajadores de la empresa, volveremos a convocar la huelga indefinida y se iniciará el conflicto".
En lo que respecta a la recogida de firmas iniciadas hace 10 días por CCOO y la plantilla, comunican que ya se han contabilizados "casi 2000 firmas", tanto en formato digital como escritas. Un número "muy importante" teniendo en cuenta, dicen, las dificultades para recogerlas a causa de la pandemia de COVID-19. "Seguiremos recopilando firmas como medida de presión social para la municipalización del servicio", han sentenciado.
Me parece bochornante que la Ciudad Autónoma de Ceuta, esten jugando con los trabajadores de la Empresa Hadu-Almadraba. Desde cuando están negociando un contrato ?? Porquê no se prorrogo el anterior y se dejó pasar dos años?? . Y ahora que pasa, nos están dando larga a los ciudadanos usuarios del servicio públlico, !! si he dicho público !!!. Porqué no se municipaliza esta empresa y nos dejamos de problemas, sobre todo para el buen funcionamiento de este servicio esencial para la población de Ceuta.Estos trabajadores estan haciendo un buen trabajo durante la pandemia, que habría que agradecer, con media plantilla en ERTES y la otra media haciendo el doble de trabajo, sin vacaciones, etec, todo lo que estamos leyendo todos los días en la prensa.
Estoy deacuerdo en que sean municipalizados, como otros que lo han sido y no ha habido polémica. !! Sr. Juan Viva !! , escucha a la población y actua en concecuencia.