El Grupo 5 de Segunda División B se encuentra inmerso en pleno caos por la retirada del Sinapsis de Luque y el Centro Penitenciario de Melilla, lo que ha obligado a suspender el inicio de la competición previsto para el sábado.
LA UA Ceutí FS tenía previsto estrenarse en liga este sábado en la pista del CD Santaella, pero el Comité Andaluz
de Fútbol-Sala informó ayer a los clubes participantes de que habrá que esperar dos semanas para dar el pistoletazo de salida.
Problemas económicos han hecho que el Sinapsis se decidiera finalmente por bajarse del barco, y algo similar ha ocurrido con el Centro Penitenciario de Melilla, que se iba a estrenar en la categoría nacional pero que, tal como informaba Futsalsur en su portal web, la falta de subvención por parte de la Ciudad ha obligado que haya dado un paso atrás en el último momento y renunciar así a la categoría de bronce.
El fútbol-sala andaluz sigue viviendo tiempos complicados, y de lo que se presentaba como un intento por parte de los clubes de crear un grupo sureño únicamente andaluz, finalmente no sólo entró en el Grupo 5 el manchego Puertollano, sino que de los 16 equipos que en un principio iban a participar en la competición, la cifra se ha quedado finalmente en 13 tras la renuncia, además de los citados, del CD Bayyana.
De este modo, tal como ocurriera el año pasado en este mismo grupo, la competición se queda ‘coja’ y habrá dos jornadas de descanso para la UA Ceutí FS.
A lo largo dela tarde de ayer el CNFS envió el nuevo calendario, y la competición arrancará el 27 de septiembre, dentro de dos semanas, y no habrá cambios en cuanto al debut, ya que el Ceutí FS visitará igualmente al pista del cordobés CD Santaella.
Tampoco ha cambiado el primer rival del equipo caballa en el ‘Guillermo Molina’, y continuará siendo el citado Puertollano, el único equipo no andaluz ni ceutí del Grupo 5 de Segunda B.
La botella se puede ver medio llena desde el punto de vista unionista, que no sufre ningún perjuicio en cuanto a la gestión del viaje y que alargará hasta dos semanas más su preparación.
Además, los clubes participantes se ahorrarán tres desplazamientos y un total de seis arbitrajes, por lo que desde el plano económico salen ganando.
Un tiempo que aprovechará el entrenador José Carlos Ayala ‘Chito’ para que los nuevos jugadores (aunque mantiene el grueso de la plantilla del año pasado) se adapten a las incorporaciones.
Hay que recordar que el club caballa arrancó con la pretemporada después de la Feria, por lo que llegará al estreno de la competición y al debut contra el Santaella (si no ocurre nada más) con más de un mes y medio de preparación.