La última jornada de Liga ha dejado la competición muy dispar, pero con varios objetivos ya terminados. El Betis de Hadú, uno de los equipos ceutíes, consumó su descenso de categoría, por lo que tendrán que estar sin ninguna presión en el resto de la competición.
Tras este último compromiso y como ocurre en la mayoría de categorías de España, habrá descanso de dos semanas. La competición no regresará hasta el 3 de abril, cuando el Goyu juegue a domicilio frente al Tomares y el Betis de Hadú lo haga en casa ante el Punta del Caimán.
Ambos conjuntos ceutíes tendrán dos semanas sin partidos, aunque el conjunto gimnasta ya ha anunciado que mantendrá los entrenamientos diarios, salvo Jueves y Viernes Santo.
El Goyu-Ryu es el único de los dos equipos caballas que tiene todavía trabajo hasta el final de la temporada. Los gimnastas tratarán de conseguir el ascenso de forma directa y con la ventaja que tiene con respecto al Atlético Sanluqueño, podría lograrlo antes de lo previsto.
La situación es idónea para tener el ascenso en las próximas jornadas, sobre todo, si sigue manteniendo el nivel mostrado en su campo. Restan siete partidos para el final de la temporada, pero los ceutíes sólo jugarán seis, ya que descansa en la trigesimasegunda jornada liguera.
Tres enfrentamientos como local y otros tres como visitante, es lo que tiene que afrontar el Goyu en el tramo final. Ganando los tres en el 'Murube' serían obtener nueve puntos y llegar a 59 puntos, una cifra que tendría que darle el ascenso de forma directa.
A esto se le suma que de los tres choques a domicilio, el último será ante el Betis de Hadú en el 'Alfonso Murube'. Los béticos llegarán sin nada en juego y el Goyu, si aún no ha conseguido el ascenso lo podría lograr en ese final liguero.
En casa se medirá al Chiclana, Dos Hermanas y Balón de Cádiz. De esos compromisos el que más tiene que jugarse es el conjunto chiclanero, que sigue luchando por la permanencia y está a cinco puntos del Figueroa.
Dos Hermanas está en zona media y aún tiene oportunidad para meterse en la lucha por el ascenso a División de Honor. El Balón de Cádiz ya tiene cumplido sus objetivos de la temporada pero intentarán acabar lo mejor posible en este tramo final.
Durante esta semana, los pupilos de Fuad Harrus seguirán sus entrenamientos para no perder el tono físico y estar a tope para la vuelta a la competición.
Las opciones de ascenso directo a División de Honor siguen estando vivas, sobre todo, por el buen hacer en casa y el gran rendimiento que desarrolló el Goyu-Ryu durante la primera vuelta de la competición.
En la segunda, los de Fuad Harrus aún no han conseguido ganar fuera de casa y eso le está pasando algo de factura. Aún así continúa manteniendo una clara ventaja sobre su más directo perseguido, Sanluqueño, que está a nueve puntos.
En estas últimas jornadas, los tres encuentros a domicilio pueden ser fundamentales para lograr el objetivo. Ganar o puntuar fuera de casa, le podría dar un punto extra al Goyu en la lucha por estar con los mejores de la categoría.
Su siguiente compromiso será ante el Tomares, un rival también metido en la lucha por el ascenso y que tiene también una ventaja importante sobre el Sanluqueño. Los sevillanos no pueden descuidarse, porque una derrota en casa le dejaría con menos margen de error en el final de temporada.
Coria y Betis de Hadú son los otros adversarios fuera de su campo. Los corianos están en una zona baja pero con una ventaja de ocho puntos sobre el descenso, por lo que podría no jugarse nada ante el Goyu.
El Betis de Hadú sólo ha conseguido una victoria hasta ahora y ya ha consumado su descenso. Jugará además en la última jornada de Liga.
Los béticos sólo han logrado una victoria en todo el campeonato y fue en casa ante el último clasificado. El Goyu-Ryu será favorito en ese compromiso, como ya lo fue en la primera vuelta de Liga que logró el triunfo en el derbi ceutí.
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…
Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…