El Balonmano Estudiantes consiguió un “merecido” ascenso a División de Honor Plata, lo que se conoce como Segunda División. Larbi Hamed, el entrenador de las ‘Guerreras Afrikanas’ ya piensa en frío después de todo lo conseguido hasta ahora: “Estamos en una nube, vimos las noticias en la prensa y ahora somos conscientes de lo que hemos logrado”, comentó Hamed,
En referente a la temporada de este conjunto, el equipo “ya estaba preparado para dar el salto”, aclara el preparador caballa, donde los fichajes hicieron un “bloque fuerte para subir arriba”. Las nuevas incorporaciones y las jugadoras que ya estaban en el club fue un tándem perfecto para que el equipo consiguiera el objetivo.
A la división de Plata han ascendido “los dos equipos mas fuertes de la competición, nosotros y Flexol Granada”, puntúa Larbi, en la que espera una “categoría dura, exigente y en la que vamos a conocer a los equipos porque habrá muy buenos”. Es un escenario nuevo para este conjunto de Ceuta, que por primera vez va pisar una categoría de plata, pero en la que es consciente de que “tenemos que saber adaptarnos a la competición”.
Larbi es sincero sobre lo que pensó cuando el sorteo le tocó el BM Pozuelo de Calatrava y el Base Villaverde de Madrid, dos rivales “buenísimos y con jugadoras top”. Las de Ciudad Real venían invictas a este sector con 16 victorias y con “cuatro jugadoras disputando Oro”, reflejaba el técnico ceutí. “´Sabíamos de nuestro potencial y de nuestra defensa y así fue”, subrayó Hamed.
Nunca dudó de las opciones que tenía su equipo aunque con el empate ante el Madrid surgieron las primeras dudas: “Al final es normal, el deporte es así y a veces la mente te juega unas malas pasadas”, afirmó el técnico. “Tenía bastante fe en las chicas”, sentenció.
De cara a la temporada siguiente, la pretemporada empezará en agosto, “aunque algunas jugadoras seguirán haciendo balonmano playa para no perder la forma”. El cuerpo técnico si que necesita algo de “descanso y desconexión para preparar la siguiente temporada a tope con muchas ganas e ilusión”, finalizó el artífice de este ascenso.
Sobre la planificación del equipo, Larbi indicó que “esperamos reforzar algunas líneas”. Es el caso de una jugadora zurda ya que “necesitamos alguien en el extremo y lateral”. Pero Hamed va pasa a paso y “sin prisa”, aunque “estamos sondeando el mercado y mirando posibilidades”
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…