La situación se ha vuelto muy delicado tanto en la parte económica como en la deportiva. Primero porque los jugadores siguen reclamando cada jornada las nóminas que se le deben, y el equipo empieza cada encuentro de rodillas.
En lo puramente deportiva, estos problemas han afectado al rendimiento del Ceuta, que ya no sólo ha dejado de mirar a la zona alta de la clasificación sino que además está preocupado por acercarse al descenso.
De momento la ventaja de la Asociación es de siete puntos sobre el primer equipo del pozo y seis sobre la promoción. Pero este domingo jugará un encuentro decisivo y que debe de servirle para acabar con esas dudas y por fin estar tranquila en la última parte del campeonato.
Tan sólo restan cinco jornadas para echar el cierre a la temporada y al menos lo fundamental ahora es salvar la categoría cuanto antes. Quince puntos en juego y siete de ventaja sobre el descenso debería ser suficiente, pero los de abajo están pegando fuerte en las últimas semanas y podría producirse cualquier sorpresa.
A todo esto hay que añadirle que el domingo visita el ‘Alfonso Murube’ el Écija. El equipo astigitano está peleando por salvarse y aunque sigue instalado en el descenso ha mejorado sus resultados hasta el punto de estar a sólo cuatro puntos de la permanencia.
El Écija vendrá con todo a Ceuta dispuesto a conseguir la victoria para acercarse a la salvación y además de eso para meter a otro equipo en esta pelea tan complicada.
El Ceuta no puede fallar más y menos en su campo, por eso el encuentro del domingo es decisivo. La victoria le daría la tranquilidad para afrontar las últimas jornadas sin muchos problemas deportivos. Pero la derrota le puede dejar tocado y acercarse peligrosamente a estos puestos bajos de la tabla.
El Ceuta llegará a este encuentro con una racha negativa encadenando cuatro derrotas consecutivas y haciendo que los aficionados empiecen a mirar seriamente hacia abajo.
En la primera vuelta victoria de los locales por la mínima
El Écija no será un rival fácil para este decisivo encuentro y lo es menos por la racha que acumula en las últimas semanas. Los astigitanos sólo han perdido un encuentro en las nueve jornadas anteriores y eso le ha hecho acercarse a la zona de salvación.
El calendario además le ha hecho un gran favor, ya que en esta última parte del campeonato se ha visto favorecido por no tener que disputar dos encuentros que además se le han dado por ganado. Sporting Villanueva Promesas y Polideportivo Ejido tendrían que haber sido sus adversarios.
Además de esto en casa se ha mostrado muy fuerte tres partidos y tan sólo saliendo derrotado en el partido ante el Real Jaén por 0-1.
En su campo también consiguió vencer a la AD Ceuta en la primera vuelta por 1-0. Eso le puede servir para superar el gol average particular entre ambos equipos.
A domicilio lleva tres enfrentamientos sin perder, logrando dos empates y una victoria. El triunfo sin jugar ante el Ejido, sendos empates a cero frente al Villanovense y San Roque de Lepe.
Ahora llega al ‘Alfonso Murube’ dispuesto a conseguir tres puntos e intentar salir de la situación en la que está.