Desgraciadamente, hemos de lamentar el fallecimiento del Soldado destinado en el Mando de Operaciones Especiales M.O.E, en Rabasa D. Antonio Roldán Marín. La fatalidad, propició que un compañero, procediendo a la limpieza de su arma, y de manera fortuita, no pudo evitar que un disparo del subfusil, acabara con la vida del miembro de la Unidad de Elite de nuestras F.A.S.
Terrible infortunio, para el que el Juez Togado requirió la intervención de la Benemérita. La Guardia Civil, goza de un merecido prestigio, por el rigor de sus investigaciones y actuaciones realizadas en el marco de sus competencias.
Queda en nuestra memoria, la actuación de unos mandos Legionarios, durante un ejercicio de tiro efectuado el 25 de Marzo de 2019 en el que encontró la muerte, el Caballero Legionario Don Alejandro Jiménez Cruz.
La descripción de aquel luctuoso suceso, queda perfectamente ilustrada en el artículo publicado el pasado 20 de Septiembre de 2020, por el prestigioso articulista de El País, Miguel González, con el título : "La Legión , Cien años con razón y sin ella".
El texto posterior, publicado por el mismo diario y el mismo autor, el pasado 13 de Febrero de 2023, cuestiona seriamente el procedimiento seguido.
Los personajes que protagonizaron aquel relato, no adoptaron la misma actitud y colaboración con GC, que ahora han observado los Mandos de Rabasa. Por ello resultaron juzgados en Sevilla, por un Tribunal Militar, y alguno sancionado con una condena "benévola", que entiendo ha resultado recurrida por los Padres de la víctima ante la Jurisdicción Superior.
El silencio adoptado por los que visten el "verde sarga" , tocados con el gorrillo Isabelino, no resulta de recibo en los tiempos que corren, en los que ha de prevalecer la transparencia dentro del Código de Buenas Prácticas. Encomendarse a su Santo Protector, el Cristo de la Buena Muerte, y no mostrar arrepentimiento me parece contraproducente y contradictorio. Algo ajeno al buen Cristiano, que solicita perdón por el pecado.
Aquel desgraciado episodio, acaecido en 2019, habrá generado un lógico debate interno dentro del seno de ET, que ha propiciado la adopción de las medidas acertadas en el desafortunado incidente en el que perdió la vida el Soldado Marín, el pasado día 21.
Descansen en Paz ambos Servidores de la Patria. Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos, así como a nuestras Fuerzas Armadas. Acordes de “Toque de Oración”. La muerte no es el final.