Categorías: Sucesos y Seguridad

Desarticulada una red que colaba droga en dobles fondos de embarcaciones

UDYCO de Ceuta, de la unidad central y la Agencia Tributaria ejecutaron el operativo dirigido por el juzgado número 5, con diez arrestos

Agentes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta coordinados con la unidad central y con la Agencia Tributaria han dado por desmantelada una organización dedicada al tráfico de hachís usando embarcaciones de recreo. Llevaban trabajando sobre este asunto desde el pasado mes de mayo, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que varios miembros, componentes de una red, estaban introduciendo hachís en la península tomando como eje de actuaciones la zona norte marroquí y Ceuta, haciendo uso de embarcaciones a las que habían practicado dobles fondos.
En total han sido diez las personas detenidas, dos de Marruecos y el resto de Algeciras y el Campo de Gibraltar, en una operación practicada en Sancti Petri (Chiclana) que ha estado dirigida por el juzgado de instrucción número 5 de Ceuta. Con las distintas actuaciones se da por erradicada la operatividad de este grupo.
Tal y como ha explicado la Dirección General de la Policía en un comunicado, los detenidos utilizaban embarcaciones de recreo en las cuales introducían bidones de plástico herméticos en un doble fondo cargados de sustancia estupefaciente.
Se trataba de embarcaciones de tipo recreativo de mediana eslora, a las que, tras efectuar trabajos en el casco, endosarían un sistema mecánico con hidráulicos, sobre la que introducir bidones plásticos herméticos cargados de hachís. Y así estaban funcionando a uno y otro lado del Estrecho hasta que los investigadores supieron de estos movimientos acelerando los pasos, contando con el beneplácito judicial y comenzando la cascada de arrestos, amén del decomiso de material vinculado a la operatividad de la organización.
Así se han incautado de dos barcos de recreo y otros dos vehículos que estaban vinculados a los detenidos, cada uno encargado del desarrollo de un papel concreto para el buen funcionamiento y logro final del objetivo delictivo que pretendían.
Aclara la Policía que los miembros de esta organización transportaban la mercancía ilícita desde el norte de Marruecos y Ceuta hasta la península disimulada en una embarcación de recreo e intentando con ello eludir cualquier control policial. Abordaje y explotación Tuvieron conocimiento de que una embarcación realizaría el trayecto de Sancti Petri hasta Marruecos para que, en aguas de este país, le adosaran bidones cargados de hachís. Una vez ocultos en el doble fondo de la embarcación navegarían con ellos hasta costas españolas.
Los agentes, tras proceder al abordaje del barco, lo condujeron hasta el puerto de la localidad gaditana, donde pudieron comprobar que la nave estaba totalmente preparada y llevaba en ese momento una serie de bidones impermeabilizados con arena y que cambiarían por otros llenos de droga en costas marroquíes.
Para el desarrollo de la operación se ha llevado a cabo una coordinación entre los recursos aportados por la Agencia Tributaria y los propios de la UDYCO central, que contó con la intervención de componentes de la unidad en Ceuta para culminar la cadena de detenciones, judicializándose el caso en nuestros juzgados.

Entradas recientes

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Samia Abdelkader, número 34 de la lista del PSOE a las europeas

La profesora de Ceuta Samia Abdelkader ocupa el número 34 en la candidatura que para…

30/04/2024