La Guaria Civil ha desarticulado una banda que introducía droga en Salamanca desde Ceuta, deteniendo a cuatro miembros de esta organización.
Las averiguaciones de la Guardia Civil que han llevado a detener a estas personas se iniciaron el pasado mes de marzo a partir de una línea de investigación vinculada a varias vías de penetración de hachís en localidades próximas a Salamanca capital, desde Ceuta.
A principios de mayo, los agentes lograron determinar la estructura y funcionamiento de la organización, “perfectamente jerarquizada, con una estructura piramidal, y con un reparto específico de tareas”.
Dentro de la banda, la mujer N.B.M., de 40 años, y responsable de la organización, y su marido y lugarteniente, se ocupaban principalmente de las tareas de aprovisionamiento de droga y de la formalización de las ventas, mientras que el resto de los miembros eran los encargados de materializar las ventas y almacenar los
Junto a la responsable y su marido, han sido detenidos S.M.A., de 38 años, encargado de materializar algunas ventas y de custodiar la droga en el piso franco que la organización tenía en Salamanca capital, y J.J.E. de 35 años, cuyo cometido era introducir la droga procedente de Ceuta oculta en el interior de su cuerpo.
Los agentes de la Guardia Civil entraron en el piso franco de Salamanca donde encontraron más de 5 kilogramos de hachís, 16 gramos de cocaína, 9 gramos de heroína, 3 básculas de precisión y diversos útiles para cortar la droga. De forma simultánea se procedió a la detención de N.B.M. y F.C.G. Tras su puesta a disposición judicial, todos los detenidos han ingresado en prisión incondicional, excepto J.J.E., que ha salido en libertad con una fianza de 2.000 euros.