• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un desarrollo urbanístico que va en serio

Por Redacción
09/07/2025 - 07:24
desarrollo-urbanistico-va-serio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consecuencia de la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad para la cesión de 146.000 metros cuadrados de suelo ha reactivado, aunque estaba prevista, la remodelación del Gobierno local, de manera que se crea una consejería específica de Urbanismo.

El objetivo de esta nueva área lo dejó ayer claro el consejero Alejandro Ramírez, al avanzar que su principal cometido será diseñar en lo que queda de legislatura el planeamiento urbanístico del futuro. Es evidente que una operación de estas características requiere una planificación previa que lleva su tiempo.

En primer lugar, porque la transmisión del suelo no será inmediata, sino que se irá acompasando a las necesidades de Defensa y a las obras de su Base Única. Además, hay que ordenar y distribuir qué infraestructuras van en cada sector de terreno, en los que hay que contemplar desde vivienda hasta viales, equipamientos sociales y deportivos, parques o plazas.

Con este movimiento del Gobierno local se evidencia que la gestión de lo que será la Ceuta del futuro va en serio y que es un proceso en el que no puede haber parones. Se abre una nueva etapa en la que los trámites administrativos son prolongados y laboriosos, de manera que se irán viendo numerosas aprobaciones en los próximos años que son preceptivas, por mucho que el anhelo de los ciudadanos sea la de ver cuanto antes movimientos de tierras y visualizar lo que será un antes y un después en la ciudad.

A toda esa carga burocrática que conlleva el ordenamiento urbanístico hay que añadir que, como se recoge en el convenio, el Ministerio de Defensa tiene que dar su visto bueno a cualquier alteración en el uso del suelo que cede, una aprobación a la que también se tiene que sumar otro ministerio, el de Vivienda, sin cuyo beneplácito no será posible avanzar.

Con estos planteamientos, está justificada la continuidad en las acciones que está llevando a cabo la Ciudad, cuyos responsables son conscientes de la complejidad de una remodelación de la trama urbana de Ceuta que será histórica. Solo queda que, como expuso el consejero, se cumplan los plazos que se marcan en ese acuerdo rubricado el lunes o, al menos, no se alejen mucho de lo estipulado.

Related Posts

expulsado-marruecos-escurridizo-criminal-historial-detenciones

Expulsado a Marruecos un escurridizo criminal con un historial de 40 detenciones

hace 2 horas
natacion-prepara-fiesta-primera-edicion-competicion-relevos

La natación prepara una fiesta con la primera edición de una competición por relevos

hace 2 horas
nina-ojos-tristes-primer-poemario-nerea-martos-001-portada

'La niña de los ojos tristes', el primer poemario de Nerea Martos

hace 3 horas
paso-fronterizo-marruecos-ceuta-verguenza-miles-personas-banos

El paso fronterizo Marruecos-Ceuta de la vergüenza: miles de personas y 2 baños

hace 3 horas
cae-marruecos-peligroso-capo-intento-sobornar-agentes

Cae en Marruecos un peligroso capo que intentó sobornar a los agentes

hace 3 horas
queremos-vivir-paz-reivindicacion-club-lectura-013-portada

'Queremos vivir en paz', la reivindicación del Club de Lectura

hace 3 horas

Comments 1

  1. Miliki comentó:
    hace 11 meses

    Si???
    Pues según he leido en los medios, a este se le han perdido unas cuantas casas en cuestión de horas.
    No lo veo ,yo, muy serio!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023