Hace un mes, la familia de Manuel Ríos Ledesma denunciaba ante la Policía Nacional su desaparición. Desde entonces, poco más se ha vuelto a saber de él, ya que la familia sólo ha obtenido pistas falsas desde que comenzaron su búsqueda.
Fue la mañana del domingo 29 de abril cuando la hermana de Manuel se percató de que se había ido de casa. Según relataron en su día, era la primera vez que se marchaba sin decir nada, pero empezaron a preguntar entre sus conocidos y esperaron unos días a que volviese a casa. Pero eso no ocurrió.
El 2 de mayo la familia de Manuel denunció su desaparición ante la Policía Nacional
Después de unos días, el miércoles 2 de mayo, acudieron a la Jefatura de la Policía Nacional a denunciar su desaparición. Los días pasaron y la familia acudió a los medios de comunicación para que la cara de Manuel fuera visible, guardando la esperanza de tener pistas sobre su paradero.
Sin embargo, todas las pistas que han recibido, relata su hermana María Ángeles, han sido en vano. “Dicen que lo han visto, pero luego no hay nada”, contaba esta semana a este medio de comunicación.
No obstante, sí ayudó para que grupos de voluntarios, entre ellos Protección Civil, se volcaran en la búsqueda de Manuel por todos los rincones de Ceuta. Desde el domingo 6 de mayo empezaron las brigadas de búsqueda, con unidad canina incluida. Empezaron por San Amaro, zona en la que reside y de ahí prosiguieron durante toda la semana siguiente recorriendo zonas habitadas y deshabitadas, confiando en lograr algún rastro de él. Los más de 25 voluntarios le buscaron por la zona de Monte Hacho, García Aldave o los acantilados del Sarchal. Fue en esta zona donde llegaron a usar un dron para intentar localizarlo, sin encontrar resultado alguno.
Los voluntarios lo han buscado en zonas como San Amaro, García Aldave o el Sarchal
Mientras tanto, la investigación policial seguía su curso y confirmaba que Manuel no había salido hacia la península en algún ferry y tampoco se tenía el registro de que hubiera cruzado la frontera. Todas las llamadas que han recibido no han servido para crear un patrón de búsqueda, pero la familia no pierde la esperanza.
Su hermana confiesa que la incertidumbre es lo peor de todo, pero confían en la investigación de la Policía Nacional, que sigue adelante con las indagaciones para dar con el paradero de Manuel.
Desde el momento de su desaparición, la mayor preocupación que la familia mantenía es su estado de salud, ya que se encontraba bajo medicación psiquiátrica y en el momento de irse dejo de tomarla.
La familia no pierde la esperanza y tal y como establecieron en su día, piden la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Manuel, aportando información veraz a la Policía.
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…