Se acumulan varias denuncias alusivas a marroquíes desaparecidos el pasado 18 de enero en su intento por cruzar a Ceuta que coinciden en varios puntos. Salieron juntos de Marruecos, sus familias dicen que los trasladó una embarcación y que fueron arrojados al mar antes de llegar a tierra.
Precisamente en la madrugada del 19, domingo, la Guardia Civil y Salvamento rescataron a 9 marroquíes del agua y estuvieron peinando la zona en busca de más sin éxito.
Los casos se acumulan y hoy precisamente el Instituto Armado ha confirmado la recuperación de dos cadáveres en ese punto, en Santa Catalina.
Esta es la relación de desaparecidos caso por caso, relación de identidades que cumplen con un patrón común y que, de verificarse en las investigaciones que pueda desarrollar la Guardia Civil, habrían sido arrojados al mar por el patrón de la embarcación que pudo acercarlos a la zona.
Brahim Boudakkou, tiene 26 años. Intentó cruzar a Ceuta el sábado. Su familia confirma que se subió a un barco y que llevaba ropa de calle. Entre sus prendas, por ejemplo, recuerdan una chaqueta de color negro.
Creen que en esa embarcación viajaban 17 personas y confirma que algunos de los desaparecidos estaban con el joven Brahim.
Abdel-Ilah Ayyad es de Castillejos. Cruzó el sábado hacia Ceuta, se sospecha que en ese barco, llevaba unos zapatos grises, una gorra negra y un chándal del mismo color.
Saben que quería cruzar a nuestra ciudad el sábado, fecha en la que tanto Guardia Civil como agentes marroquíes realizaron varias intervenciones, pero desconocen cuál fue su destino.
Su familia da este número por si tienen datos: +212670516233.
Es de Oued Laou, Tetuán, tiene 42 años. También está desaparecido desde el sábado y conoce a al menos otros dos de los desaparecidos.
La familia de El M’Fedal M’Sauses dispone de este número 0688228045 para aportar información sobre su paradero.
También consta que subió a una embarcación para llegar a Ceuta. Le habrían instado a echarse al agua.
Ayman Ziwan es uno de los jóvenes que conocía El M’Fedal M’Sauses, salió hacia Ceuta con él. Es de Oued Laou, Tetuán. Pudo formar también parte de esa expedición.
Confirman que llevaba ropa de baño completa, con todas las partes del cuerpo tapadas.
Desde el sábado no han tenido comunicación con él.
Su familia indica que emprendió rumbo con varias personas. Conocía a los dos últimos desaparecidos que conforman esta crónica.
Hamza reside en el barrio de Ain Haouz en la ciudad de Chefchaouen.
La familia solicita que cualquier persona que tenga información sobre el joven Hamza se ponga en contacto con ellos en el siguiente número: 0762511661.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…
Ver comentarios
Si veis el perfil de estos chicos, salvo el mayor, no son niños como los antiguos menas que se veían carne de cañón.
Estoy seguro que tienen familia y ni están en guerra, ni se mueren de hambre.
Efecto llamada que nos perjudica directamente y perjudica a algunos que tienen mala suerte y acaban falleciendo en el intento.