Es una petición desesperada de ayuda ciudadana que cursa una familia de Ceuta. Buscan a Armando, un ceutí de 55 años desaparecido desde el 11 de abril.
Estaba interno en el centro psiquiátrico de San Francisco de Asís en Málaga (El Palo), a donde no ha regresado desde esa fecha.
El caso está denunciado y además se ha cursado una alerta a través de SOS Desaparecidos.
Los familiares creen que Armando ha podido venir a Ceuta, ya que en otras ocasiones ha sido localizado en el entorno de la parada de autobús que hay en el Sardinero, al lado de Cruz Blanca.
Piden ayuda a la población por si lo han podido ver ya que desde esa fecha en la que no regresó al centro no se sabe nada de su paradero.
Armando tiene que recibir medicación
Su hermana Dunia explica que además de padecer esquizofrenia, por lo que tiene que recibir medicación, Armando “tiene azúcar” por lo que exige de un control médico.
La última vez que estuvo en Ceuta fue en Navidad de vacaciones y tras conseguir una plaza en Cruz Blanca le habían trasladado que podría volver a nuestra ciudad.
La familia advierte que no puede aguantar mucho en las calles ya que “tiene azúcar, requiere administrarse pastillas y no se las está tomando”.
“Cuando se escapa casi siempre viene a parar aquí a Ceuta”, indican, aunque en esta ocasión no han sabido nada de él.
Dunia explica que su hermano siempre quería venir a Ceuta, por eso creen que haya podido cruzar a nuestra ciudad.
Solicitan ayuda ciudadana por si lo han visto en la calle para que por favor llamen a los números de teléfono que figuran en el cartel de búsqueda difundido: 649 952 957 y 644 712 806, además del 646 294 998 de su hermana Dunia.
La familia está desesperada y cualquier ayuda que se pueda ofrecer es importante para poder recuperar la tranquilidad y dar con Armando.