La desaparición de un joven marroquí de 19 años en abril de 2024 cuando viajaba en el barco que cubre la ruta entre Nador (Marruecos) y Motril está siendo investigada y actualmente se encuentra bajo secreto de sumario.
Por esa razón, el CEO de Armas Trasmediterránea, Sergio Vélez, ha evitado dar detalles del caso de esta desaparición, que ocurrió en uno de los buques de la naviera, aunque ha asegurado que “se han seguido todos los protocolos de seguridad, que es como toca hacerlo”.
A preguntas de los periodistas, Vélez no ha concretado si funcionaban las cámaras de seguridad del buque donde desapareció el joven, llamado Marouan Elmokadim, precisamente por estar el caso bajo secreto de sumario.
Según ha informado EFE, ha defendido que en los tres años que lleva como consejero delegado y presidente del grupo han tenido “las mínimas situaciones de incidencias y siempre ajenas a lo que es la operativa”, en cuyo caso, sean graves o no, se revisan los protocolos y procedimientos.
Además, ha asegurado que la empresa es “pionera y líder” en la seguridad a bordo de sus buques y terminales en los más de 100 años de Trasmediterránea y los más de 80 años de Armas, con unos protocolos de seguridad “al máximo nivel”, algo de lo que se sienten “muy orgullosos”.
Según ha afirmado, la empresa sigue todos los protocolos, por los cuales se da aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier incidente y son estos quienes abren una investigación.
El joven desapareció el 20 de abril de 2024 tras embarcar en el barco que cubría la línea Nador-Motril de la naviera Armas Trasmediterránea.
Entonces tenía 19 años, el pelo negro y los ojos marrones, además de una altura de 1,75 metros y un peso de 70 kg, según SOS Desaparecidos.
La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…
Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…
Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…
El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…
Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…
La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…