El Instituto Abyla ha sido desalojado como medida de precaución y siguiendo el protocolo tras recibirse un aviso de bomba. Ha ocurrido en Ceuta a primera hora de este martes coincidiendo con el inicio de las clases. La amenaza se cursó mediante el envío de un correo electrónico.
Tal y como ha explicado la Policía Local, se ha comisionado hasta allí a agentes de la UIR para el control del exterior y se ha cursado aviso a Policía Nacional y Guardia Civil.
El centro educativo ha sido desalojado de inmediato y todo el alumnado así como el equipo de profesores y directivos han quedado fuera.
Es el protocolo que se aplica siempre que sucede un hecho de este tipo. Es más, hay continuos simulacros en el ámbito educativo para estar preparados ante cualquier desalojo.
Y esto es lo que ha sucedido hoy. Alguien ha enviado un mail alertando de una bomba y se ha optado por sacar a todo el mundo del instituto mientras se cursaba aviso a Guardia Civil y Policía para activar a la unidad de los TEDAX.
Los alumnos cargados con sus mochilas han quedado fuera del centro esperando la reacción de la Policía y la verificación de que todo está controlado.
Esta es la acción policial que ahora se tiene que hacer, la de la inspección de todo el instituto por seguridad. Pero aquí no termina la historia, porque esto tiene unas consecuencias.
Y es que será labor de las fuerzas de seguridad el conocer quién ha enviado ese mail generando un problema en el propio centro además de causar una incidencia de orden público.
Eso tiene su castigo, su consecuencia en el ámbito judicial. Las llamadas de este tipo conllevan una multa.
En el caso del instituto ha visto quebrada su rutina en este martes con la llamada cursada y la pérdida de clases para todos los alumnos.
En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha sido…
El secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, y el secretario de…
La Sala de Hemodinámica al fin verá la luz y dejará de estar bajo llave.…
Los trabajos submarinos forman una parte integrante del mantenimiento en las zonas portuarias. Es por…
Ya está en Punta Blanca después de que la autoridad judicial acordara una medida cautelar…
Una mujer llamada Julia lidió con la muerte de su mascota y luchó para que…