El Puerto de Ceuta ya tiene los permisos judiciales para que dentro de unos días, concretamente del 1 al 4 de marzo, desahuciar a los ocupantes de los distintos cuartillos que existen en el puerto pesquero y que no fueron desalojados por parte de sus ocupantes.
Una de las acciones que durante los últimos meses emprendió la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad fue la idea de ordenar la actividad del puerto pesquero. En relación con estos cuartillos hubo varios de ellos que cuando sus titulares recibieron la notificación los abandonaron, pero otros no. Han tenido que esperar a que por parte del Juzgado se les diera el permiso y el personal de la Autoridad Portuaria realizará este abandono con el apoyo de la Guardia Civil.
Por parte del Puerto, una vez que tengan a plena disposición todos los cuartillos, procederán a su arreglo y luego serán entregados a las actividades propias del puerto pesquero y no como se encontraban ahora mismo.
En otro orden de cosas, aludir a que se está ultimando unos flecos que quedan en la zona de atraque para que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil no tenga problemas con sus embarcaciones y pueda ubicarse allí. Desde luego, durante la última visita de la directora general de la Guardia Civil se le transmitió a la Autoridad Portuaria que ya tenían todo preparado para efectuar este cambio desde el puerto deportivo hasta las nuevas instalaciones.
Dentro de este ordenamiento que la Autoridad Portuaria está realizando en la zona del puerto pesquero igualmente se han vuelto a activar los contactos con los integrantes de la Cofradía de Pescadores, estableciéndose que se realizarán una serie de acreditaciones para que las personas que deban acceder al mismo estén totalmente identificadas.
Y es que no se debe olvidar, desde luego, que durante los últimos años esta inversión que se hizo en su día para la construcción del nuevo puerto pesquero no ha servido para lo que debió ser en un principio.