El pasado fin de semana cuatro triatletas del Club Triatlón Ceuta como fueron Mario Rivero, Alejandro Seguín, Roberto Ramírez y Paco Lobato se desplazaron hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para realizar uno de los triatlones más duros y mas bonitos del panorama nacional.
El orden de los segmenetos de las disciplinas es diferente ya que se comenzó con un recorrido de 100 kilómetros en bicicletaque salía de Sanlúcar y acababa en la propia localidad para posteriormente cruzar a nado el rio Guadalquivir que en su desembocadura tenia unas corrientes terribles con 1 kilómetros de distancia y acabar con 30 kilómetros de carrera a pie por la playa del Coto de Doñana.
Los cuatro triatletas ceutíes lograron acabar la prueba siendo el mejor clasificado Mario Rivero que terminó en el 23º puesto de la clasificación general y cuarto de su categoría de 30-34 años.
El segundo ceutí en entrar en la meta de esta dura prueba fue Alejandro Seguín que lo hizo en la 127ª posición y la 19ª de su categoría de grupos de edad de 40-44 años.
Posteriormente lo hizo Paco Lobato en el 152º puesto y el 32º en su grupo de edad de 45-49 y Roberto Ramírez que finalizó en la 272ª posición y el 16º en grupo de edad de 50-54.
La victoria absoluta en categoría masculina fue para Emilio Martín Romero (Ferrer Hotels), en féminas lo hizo Yesssica Pérez Torrente y por equipos el ganador fue el Team Silverback donde no compitió el CT Ceuta.
Por otro lado decir que el ciclista del ClubTriatlón Ceuta, Francis Figueroa realizó la prueba ciclista ‘Gran Fondo Costa del Sol’ sobre una distancia de 132 kilómetros donde invirtio un tiempo final de 6 horas y 2 minutos, una buena marca para una prueba tan dura.
Por último, el triatleta Javi Ocaña compitió en Tarifa en una prueba de ciclismo de MTB sobre una distancia de 36 kilómetros donde finalizó en la segunda posición de la clasificación general pero en el primer puesto de su categoría de veteranos.
Recordar que tanto en la prueba ciclista ‘Gran Fondo Costa del Sol’ como en la IV Maratón de MTB de Tarifa también participaron ciclistas del Club Afrikanos de Ceuta, tres en la prueba malagueña y los hermanos Bermúdez en la disputada en Tarifa.