Atractiva se presenta esta nueva edición del 'Desafío de los 300' que se celebrará el 20 de mayo con salida y meta en la playa de la Ribera de Ceuta. Una prueba considerada como una de las más importantes en la ciudad y que de nuevo contará con importantes novedades.
Como en otras ediciones la organización ha previsto un total de 24 obstáculos, pero esta vez con nuevos. Uno de los destacados estará en el estadio 'Alfonso Murube', con un itinerario donde se tendrán que subir y bajar las gradas tanto del Gol Norte como del Sur.
Otra de las novedades se encuentra en el obstáculos número 14, con un itinerario enrevesado entre las casas del polígono de entrenamiento militar urbano. Esto estará en la zona del Acuartelamiento El Serrallo. Seguidamente otra zona diferente la superación de cuatro obstáculos (salto de tapias, reptar bajo alambrada, paso por un túnel y subida con ayuda de la maroma).
Tras estos dos obstáculos seguidos con gran dificultad en el kilómetros 8 donde habrá un avituallamiento habrá un 'Rockey Steps', donde las escuadras y los binomios deberán subir el tramo de la escalera rockey. La escuadra y el binomio deberá de ir unida formando un fila en una distancia de menos de 5 metros tanto el binomio como la escuadra, esto estará en la avenida Doctor Abdelkrim.
La meta este año cambia con respecto a otras ediciones. El obstáculo final siempre era saltar la hoguera, pero en esta ocasión la organización colocará una colchoneta hinchable, donde además estará el último avituallamiento. Todos los participantes deben pasar a través de la estructura, saliendo desde una señal marcada en el suelo superando otra al final.
Una prueba que ya abrió las inscripciones y hay un buen número de participantes ya inscritos. El 'VI Desafío de los 300' se presenta con muchas novedades y también con la intención de sumar para llegar a más personas.