Este martes se ha realizado el acto de presentación de la sexta edición del ‘Desafío de los 300’. Una prueba organizada por Regulares de Ceuta y que se desarrollará el próximo 20 de mayo con salida y llegada a la playa de la Ribera.
En el acto estuvieron presentes el Coronel David Rubio coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 junto al teniente coronel Eduardo Camacho, director de la prueba deportiva.
Rubio empezó la rueda de prensa hablando de la prueba en sí donde destacó que “se prima el esfuerzo en común, el sacrificarte por el compañero y sacar adelante el recorrido entre todos. Es una prueba de equipo, que es el espíritu fundamental de Regulares”.
Posteriormente dio pasado a Eduardo Camacho, director de la prueba en la que informó de que “ya se abrieron las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 10 de mayo. Hay más de la mitad de inscripciones completas. La entrega de dorsales va a ser previo a la prueba y serán los días 17, 18 y 19 de mayo entre 17:00 y 20:00 horas en el Casino Militar”.
El Desafío como así indicó Camacho será “un recorrido circular, con salida en la playa de la Ribera, con una elevación máxima de 298 metros, que coincide con el Serrallo. Tendrá 24 obstáculos, 3 zonas de avituallamiento y 3 zonas de mojado”.
La carrera será el día 20 de mayo a las 10:00 horas, con salidas escalonadas entre las diferentes categorías. Son dos carreras, una de equipos y otro de binomios.
150 binomios y 75 escuadras
Los componentes de las escuadras serán este año, como novedad, de 4 componentes, con un total de 150 binomios y 75 escuadras. Otra novedad en las categorías mixtas, ya que solo teniendo 1 componente de diferente sexo se considerará mixta.
Explanada de los salazones, zonas de playas (Chorrillo y la Ribera), serán los lugares más interesantes durante la prueba aunque también habrá otros de interés entre los 24 obstáculos del ‘Desafío’.
Una de las novedades es que no se podrá pasar por el Chorrillo para conectar con la Ribera, para evitar la presencia de medusas, entonces se subirán por la zona de escaleras y bajarán por el túnel de la propia playa de la Ribera.
Al finalizar la prueba se le entregará junto al chip la mochila del corredor (regalo de la sudadera, medalla finisher y algunos vales descuentos).
El teniente coronel Eduardo Camacho quiso agradecer “la colaboración de la Comandancia General, los cuerpos y seguridad del Estado, el ICD y la AD Ceuta, entre otros”.
Para finalizar la rueda de prensa el coronel David Rubio indicó que “esta edición es similar a otras pero se intentan introducir algunas mejoras para hacerla más interesante. Igualmente queremos que sea más fluida para que la ciudad sea menos afectada”.
“Hay ahora más más de 420 inscripciones y confirmada la presencia de diversos equipos de la Península tanto militares como civiles. Esperemos que las plazas se acaben en las próximas semanas”, concluyó.