Las denuncias vecinales están a la orden del día, pero van en aumento sobre todo en el caso de aquellas que han sido reclamadas en varias ocasiones sin encontrar la respuesta esperada. Es la situación en la que se encuentran los vecinos de Ceuta que tienen que pasar cada día con sus hijos por la zona de la bajada del Sardinero que coincide con los garajes de la Junta Obras del Puerto. Ese pequeño monte que está en el lugar se derrumbó y ahora ocupa toda la acera por donde pasan los viandantes. Una situación que lleva así durante varias semanas pero que no se ha hecho nada por repararla.
Los vecinos han explicado a El Faro que se denunció antes de que comenzaran las clases en los centros educativos para evitar riesgos innecesarios. No fueron escuchadas sus peticiones y ahora cada día se tienen que echar a la carretera para poder seguir su camino con el riesgo que esto conlleva.
Todos los días tienen que llevar a sus hijos al colegio Ortega y Gasset y lo hacen con miedo cada vez que tienen que pasar por esa zona. Admiten que se encuentra a escasos metros de una curva, lo que hace que para un vehículo la visibilidad sea reducida y por lo tanto el incremento de que se produzca un accidente sea aún mayor. Recuerdan que son niños y niñas pequeños los que cruzan a diario por lo que es más difícil de controlar.
Esta situación se está alargando en el tiempo en demasía y, de momento, no ha pasado nada, por eso los padres de los alumnos se han unido para denunciarlo públicamente para que el Ejecutivo local reaccione antes de que sea tarde.
Un riesgo que se puede evitar realizando unas ejecuciones menores, pero que ahora mismo causan un gran riesgo tanto para los pequeños que pasan por la zona, como para los propios padres que lo acompañan cada jornada al centro educativo.