• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se derrumba en Casablanca un edificio de cinco plantas

No ha habido ninguna víctima ya que las viviendas fueron evacuadas por las autoridades locales antes del desplome

Por Isabel Jiménez
24/05/2024 - 15:23
Foto: almaghreb24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este jueves un edificio de cinco plantas situado en el bulevar El-Hank, en el distrito urbano de Moulay Youssef cerca de la zona costera de la ciudad marroquí, se derrumbó por completo sin causar víctimas, según comunicaron las autoridades locales de la prefectura del distrito de Casablanca-Anfa.

Esta misma mañana, agentes de locales de la localidad de Casablanca habían acordonado la zona con el fin de evacuar el edificio, los comercios y edificios colindantes, así como para asegurar la zona, tras detectar que la edificación en cuestión tenía unas grietas que presentaban un estado preocupante. El desplome del bloque de viviendas provocó el derrumbe parcial de un edificio cercano, según revela las autoridades locales marroquíes.

Mientras continúan la intervención de los operarios de obra para la recogida de escombros del edificio desplomado, la policía judicial ha iniciado investigaciones y pesquisas al respecto, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para esclarecer las circunstancias que rodearon este accidente que pudo poner en peligro la seguridad de los ciudadanos de Casablanca.

El edificio se encontraba en la calle del barrio de Bourkoun y según explican medios locales, el edificio pudo tener este fatal desenlace como consecuencia de las reparaciones que estaba llevando a cabo el propietario de un establecimiento comercial de alimentación y bocadillos situado en el bajo del inmueble.

Como consecuencia de las obras y el riesgo que detectaron que presentaban las grietas de la fachada, los residentes evacuaron sus viviendas, tras el aviso de las autoridades, ya que se exponían a un alto peligro de derrumbe inminente.

Esta rápida acción de las autoridades sirvió para que este desplome integral de  no tuviera que lamentar ninguna víctima leve ni mortal.

Tras el derrumbe del edificio, los servicios de protección civil y seguridad se desplazaron al lugar en cuanto conocieron la noticia, y se estableció una barrera para impedir que los ciudadanos se acercaran.

Related Posts

Vista Ceuta

Alquilar una vivienda cuesta casi un 22% más que hace diez años

hace 20 minutos
caritas-ceuta-atiende-personas-situacion-pobreza-6

Cáritas atiende en Ceuta a más de 1.800 personas al mes en situación de pobreza

hace 45 minutos
verano-ceuta-perritos-calientes

El verano en Ceuta y los perritos calientes

hace 4 horas
diferentes-descendencia

Diferentes

hace 4 horas
comentario-inocente-transportes-maritimo

El comentario inocente

hace 4 horas

Lunes 12 de mayo de 2025

hace 4 horas

Lo más visto hoy

  • celebracion-ceuta-asciende-segunda-division-fuenlabrada

    El Ceuta gana en Fuenlabrada y es de Segunda (1-2)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Federación afea a El Mundo Deportivo por tildar al Ceuta de equipo de origen marroquí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta ya es de Segunda División: los hinchas salen a la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lucha de un guardia civil absuelto de tráfico de drogas por sus retribuciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un capitán del Ramix-30, a juicio en septiembre por abuso de autoridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023