Este jueves un edificio de cinco plantas situado en el bulevar El-Hank, en el distrito urbano de Moulay Youssef cerca de la zona costera de la ciudad marroquí, se derrumbó por completo sin causar víctimas, según comunicaron las autoridades locales de la prefectura del distrito de Casablanca-Anfa.
Esta misma mañana, agentes de locales de la localidad de Casablanca habían acordonado la zona con el fin de evacuar el edificio, los comercios y edificios colindantes, así como para asegurar la zona, tras detectar que la edificación en cuestión tenía unas grietas que presentaban un estado preocupante. El desplome del bloque de viviendas provocó el derrumbe parcial de un edificio cercano, según revela las autoridades locales marroquíes.
Mientras continúan la intervención de los operarios de obra para la recogida de escombros del edificio desplomado, la policía judicial ha iniciado investigaciones y pesquisas al respecto, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para esclarecer las circunstancias que rodearon este accidente que pudo poner en peligro la seguridad de los ciudadanos de Casablanca.
El edificio se encontraba en la calle del barrio de Bourkoun y según explican medios locales, el edificio pudo tener este fatal desenlace como consecuencia de las reparaciones que estaba llevando a cabo el propietario de un establecimiento comercial de alimentación y bocadillos situado en el bajo del inmueble.
Como consecuencia de las obras y el riesgo que detectaron que presentaban las grietas de la fachada, los residentes evacuaron sus viviendas, tras el aviso de las autoridades, ya que se exponían a un alto peligro de derrumbe inminente.
Esta rápida acción de las autoridades sirvió para que este desplome integral de no tuviera que lamentar ninguna víctima leve ni mortal.
Tras el derrumbe del edificio, los servicios de protección civil y seguridad se desplazaron al lugar en cuanto conocieron la noticia, y se estableció una barrera para impedir que los ciudadanos se acercaran.