El Deportivo Ceutí no pudo sumar nada positivo en su visita al pabellón de ‘Amate’ en tierras sevillanas donde ha perdido por un ajustado e inmerecido marcador de 1-0 frente al Real Betis Futsal en el encuentro correspondiente a la séptima jornada dentro del grupo 5B de la División de Honor de Juveniles, la última jornada del presente año 2020 y de la primera vuelta.
El joven conjunto unionista que dirige Sergio Bermúdez planteó un buen partido, serio en defensa y esperando sus oportunidades, ante un rival en teoría superior y que está llamado a pelear por el título liguero al final de la temporada 2020/2021.
El técnico unionista saltó de inicio con Jesús Quintero en la portería junto a Nacho Atencia, Maruan, Adam y Texeira. También participaron en el partido Anuar, Sergio Bermúdez, Álex, Yawad, Abdelhalak, Juanito y el portero Suly. El primer tiempo estuvo muy igualado con dominio verdiblanco pero con pocas ocasiones, algo que sí tuvo el Deportivo Ceutí en dos ocasiones, ambas por mediación de su goleador Texeira pero que no estuvo acertado como en anteriores ocasiones.
En el minuto quince un remate de un jugador bético que blocó el portero caballa Jesús Quintero sobre la misma línea de gol, inexplicablemente los colegiados dieron validez al remate como gol pese a las protestas caballas que, con razón aseguraban que el tanto no había entrado pero fue en vano.
El Deportivo Ceutí lo intentó en los últimos minutos de este primer tiempo pero el marcador no se movería con el 1-0 favorable al Real Betis Futsal.
Tras la reanudación, el Deportivo Ceutí continuó igual, defendiendo bien y controlando el juego pero todo cambió cuando los verdiblancos cambiaron el sistema para jugar con balones largos al pivot con lo que la defensa pasó a ser individual. En los minutos finales el conjunto caballa se fue arriba en busca del empate con una presión alta y con mucha tensión y mereció al menos marcar un tanto para sumar un empate pero no ha tenido suerte en varias ocasiones, y no ha estado acertado en otras.
En el minuto 39, cuando faltaban unos treinta segundos para el final del partido los colegiados expulsaron con cartulina roja directa al unionista Adam por un encontronazo con un rival. La próxima jornada ya se jugará el fin de semana del 9 y 10 de enero de 2021 y los unionistas visitarán al BeSoccer UMA Los Olivos en tierras malagueñas.