El Ceuta ha perdido este domingo ante el Xerez CD un partido con mucha polémica. Expulsiones, gol anulado y suspensión del encuentro por insultos racistas a jugadores del conjunto caballa. La derrota (2-0) se produjo de forma injusta, porque varias decisiones del árbitro impidieron que el conjunto caballa se pudiera llevar, al menos, un punto de tierras jerezanas.
José Juan Romero varió poco su equipo, aunque sí dio continuidad a Camps y Carracedo, que fueron protagonistas en el anterior compromiso. Además dio el lateral izquierdo a Guti.
El Xerez llegaba a la cita necesitado de puntos y con una afición ayudando en todo. El equipo, con mucha motivación, pero también con muchos problemas dentro y fuera del campo.
El primer tiempo fue de esos de total dominio del Ceuta, pero poco acierto goleador. Además el Xerez CD encontró el premio en el que único lanzamiento a puerta, cuando menos se lo esperaba.
Desde el inicio se pudo comprobar que los caballas iban a por el partido. En el minuto 6 ya tuvo Castro el primer remate. Seis minutos después era Camps, en una magnífica el que no remataba bien.
El Ceuta era el claro dominador de la pelota y de las ocasiones. En el minuto 21, un disparo de Castro desde lejos estuvo a punto de convertirse en el 0-1. El equipo estaba motivado y con ganas de marcar. En el 23’ fue Nané el que lo probaba por banda pero su remate encontraba un defensa antes de encontrar el pie de David Camps.
La jugada polémica del primer tiempo se produjo en el área jerezana. Un centro de Chakir encontraba la mano de Gonzalo, pero el colegiado no señalaba nada. El balón dio claramente en la mano.
El equipo de José Juan Romero no encontraba el gol y eso que lo probaba una y otra vez. En el minuto 28 fue Benji el que lo intentó de fuerte disparo pero el balón salía fuera por poco.
Cuando mejor estaba el Ceuta llegó el ‘mazazo’. En el minuto 29, Gonzalo cogía una pelota en el centro del campo y probaba suerte desde ahí, golazo al que Jesús Romero no pudo responder. La única oportunidad se convertía en el 1-0 cuando el Xerez apenas había hecho nada en el primer tiempo.
El Ceuta tenía que remar contracorriente y volvió a irse arriba. Nané la volvió a tener pero se encontró la mano de Cámara. Y Chakir en el 38 tuvo la última de este periodo, pero igualmente se encontró al portero.
El conjunto caballa se iba al descanso siendo el claro dominador del encuentro pero con el marcador en contra.
En el segundo tiempo todo empezó como se había quedado, pero el Xerez supo llevar el juego a su terreno y calmar los ánimos de los ceutíes. A esto hay que unirle que el colegiado suspendió durante 15 minutos el partido por insultos racistas a jugadores de la AD Ceuta. Hasta que no hubo presencia policial, no se reanudó el encuentro cuando apenas restaban quince minutos para terminar la contienda.
Las oportunidades visitantes no tardaron en llegar. Camps tuvo la primera en el minuto 47, con un cabezazo que fue flojo. Más clara la tuvo David Castro en el 61’, con un remate cruzado, que salía lamiendo el palo.
Otra buena jugada del Ceuta pudo terminar en gol, pero Ismael César, en una magnífica posición no encontraba puerta. El equipo caballa empujaba, pero el colegiado iba a detener el partido en el minuto 75.
Tras la reanudación, el Ceuta se lanzó arriba buscando el gol del empate. Y en este tiempo pasó de todo. Primero el árbitro expulsó del banquillo a Arturo del Ceuta. Pero lo mejor estaba por llegar. El árbitro señalaba falta, sin dar la ley de la ventaja cuando Benji encaraba ya al portero rival.
En el minuto 87, el colegiado anulaba a David Camps un gol que significaba el empate. El tanto era legal, porque el delantero se encontraba en posición correcta.
Un minuto después los jerezanos se quedaban con diez por expulsión de Revuelta. Las cosas se ponían mejor para el Ceuta. Sin embargo, en el descuento y con todo el equipo volcado, un centro de Ricky encontraba el pie de David Castro y entraba en la meta de Jesús Romero. El 0-2, ‘mataba’ al conjunto ceutí.
El Ceuta perdía su segundo encuentro de la temporada a domicilio y la oportunidad de acercarse al primer puesto, que ahora se aleja un poco más.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…