España cayó ayer ante Rusia en el segundo partido del Preolímpico de Trieste. Las jugadoras de Miki Oca dominaban por 11-10 cuando el encuentro entró en el último minuto del encuentro, marcador que Rusia empató a falta de 28 segundos, para anotar a posteriori el 11-12 en un lanzamiento desde siete metros.
España repitió el guión de encuentro planteado frente a Italia, con dos primeros cuartos a remolque en el marcador y un espectacular rus final. La selección española cerró el primer cuarto del encuentro un gol abajo (2-3), diferencia que mantuvo hasta el descanso (5-6).
En el segundo tiempo llegó la reacción de las de Miki Oca, que lograron la igualada cuando el encuentro ha llegado al fin de los 24 minutos de juego.
En el período definitivo, España se ha puesto por delante con un tanto de Maica García en el último minuto de partido, ventaja desbaratada un desafortunado sprint final.
Antonova rompió la cobertura defensiva española para llevar el empate a falta de un ataque y poco más para el final. La selección española agotó la posesión con una jugada que Rusia defendió al límite, lo que enfadó al banquillo español.
Tras errar el lanzamiento, el equipo ruso solicitó tiempo muerto a falta de cinco segundos. En la jugada, increíblemente, Rusia se llevó la victoria tras anotar Ekaterina Lisunova un lanzamiento de siete metros que ha batido la meta de Laura Ester.
Lorena Miranda volvió a disfrutar de algunos minutos en este segundo encuentro y estuvo bien aunque no consiguió marcar ningún tanto. Hoy volverá a tener la oportunidad de jugar en este Preolímpico y ayudar a su equipo a disfrutar de una plaza en cuartos.
España se medirá hoy a Hungría a las 15:30 horas en el último encuentro de la primera fase, que definirá el decisivo cruce de cuartos de final del viernes, responsable de asignar las últimas plazas olímpicas.