El Camoens Femenino regresó a la competición tras un mes sin jugar por casos en Covid-19 pero no pudo hacerlo con una victoria al caer derrotado por 4-1 frente a la UD La Cruz.
Con cierto retraso y con goteras en la pista extremeña, el partido comenzó con el Camoens avisando en dos ocasiones. Ambas oportunidades la tuvo Claudia pero la portera local estuvo acertada e impidió el gol de la goleadora ceutí. Pero el que no falló fue el conjunto extremeño que lograba adelantarse en los primeros minutos de juego en un remate que no pudo atajar la guardameta caballa.
El partido estaba igualado, con el Camoens defendiendo en su pista para salir a la contra y sorprender al tercer clasificado del Subgrupo. Pero a poco el conjunto local se hizo dueño del partido y tras dar un tiro en el larguero marcó el segundo gol.
Intentó reaccionar el conjunto caballa con dos buenas ocasiones, la primera de Yasmina que paró la portera extremeña y la segunda de Claudia que remató fuera. Las que no fallaron fueron las locales que hicieron el 3-0 en un rápido contragolpe.
Las de Rachid intentaban aminorar distancias, pero el cuadro extremeño defendía bien y no dejaba muchos huecos a sus rivales. Si lo intentó Yasmina de una falta lejana pero el balón se estrelló en el poste de la portería local.
El marcador reflejó un tres a cero al final de los primeros veinte minutos.
Tras pasar ambos equipos por los vestuarios, el partido regresó con el Villanovense mandando y creando varias ocasiones de gol. El Camoens intentaba meterse en el partido con un gol aunque el conjunto local no lo iba a permitir marcando el cuatro a cero que prácticamente sentenciaba el partido a la mitad de este segundo tiempo.
El Camoens pudo marcar en una ocasión de Nuria que falló tras pase de Claudia. Esta jugadora marcó para el Camoens el cuatro a uno de doble penalti. También tuvo un doble penalti el cuadro local que paró Rachel.
En esta ocasión jugaron por el Camoens Rachel, Rocío, Claudia Navas, Yasmina y Anaraida en el quinteto inicial y luego también jugaron Nuria, Lorena Gaona y Ramia Benhakka.