La asociación cultural Al Idrissi ha celebrado su decimotercer aniversario con un gran concierto denominado ‘13 años fomentando la cultura de la convivencia’, que ha tenido lugar en Ceuta, en el Teatro Auditorio del Revellín.
En este dimensionado encuentro, que ha tenido una duración de dos horas y media, han participado más de setenta alumnos formados en cuatro grupos de corales y varios solistas.
En el acto se relata la historia de los 13 años de vida de la asociación. “Años en los cuales inauguramos nuestra segunda sede en el Morro, doblando el número de alumnos que teníamos anteriormente y por lo que la casa real de España nos concedió la gran medalla al mérito civil a nuestra asociación, por desempeñar durante más de una década un trabajo desinteresado a favor de la cultura por la convivencia en nuestra ciudad, un orgullo para nosotros y para toda la ciudadanía ceutí”, informaban desde el centro.
También han participado grupos de Anachid del centro cultural y el artista invitado Himad Mehdi, cuya voz es una maravilla.
El acto comenzó a las 18:00 horas y su apertura estuvo marcada por un recital de Taywid. Una vez terminado y tras la presentación del mismo, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la DANA.
A continuación, ha tomado lugar la actuación del joven Himad Mehdi con la canción ‘Meditación’.
A su finalización, los grupos Al Andalus y Azzohor, compuestos por un gran número de jóvenes y niños interpretaron la canción ‘los más hermosos’.
Y tras el grupo, la solista Anisa Amar del grupo Al Andalus deleitó a todos con ‘Oh profeta La Paz sea contigo’.
La solista Dona Mohamed relevó a Amar en el escenario.
El Revellín fue generoso con los aplausos, que retumbaban en toda la sala, una sala que estaba llena casi en su totalidad.
A continuación, se tuvo el placer de escuchar al grupo Azzohor, que con un fondo cósmico proyectado a la espalda de los componentes trajeron el ritmo al encuentro con una canción muy movidita a la que el público acompañó con palmas.
La aclamación del público a su finalización ha sido total.
El grupo ha recordado a Palestina cantando una canción en su honor que comenzaba con ‘Free, free Palestine’. ‘Your pain is my own pain’ o ‘No more murder, no more lies’, se podía escuchar en el transcurso de la canción.
El dúo formado por Sara y Neila apareció entonces y tras ellas la solista Naila Benzu.
Y, de nuevo, volvió a actuar el grupo Al Andalus compuesto por los más pequeños. En esta ocasión, la proyección era animada, propia de la edad de los cantantes, que lo hicieron fenomenal.
También hubo espacio para llamar a La Paz mundial a través de la música.
Tras la actuación del grupo se ha hecho entrega de placas de reconocimiento por la “labor desinteresada” y “la entrega por nuestra ciudad” a varios componentes de la asociación.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad; Marcos Llago Navarro, comandante general de Ceuta; y Pilar Orozco, consejera de Educación, Cultura y Juventud, han sido los encargados de la entrega.
Una vez finalizado ese formal acto honorable, se apagaron las luces y reapareció el aclamado y esperado Mehdi. Tras unos primeros versos en solitario se subió el telón y el coro lo acompañó llenando la sala de aplausos al ritmo de la canción y de música que invitaba a levantarse de la silla y bailar.
Y lo hicieron, a petición del solista, el Revellín se puso de pie ante una música con la que faltaba espacio para moverse. No creo que ningún asistente se librara de tener la piel erizada ante semejante fenómeno musical.
El telón bajó, subió y todos esperaron la entrada de la solista Almas, lista para continuar el espectáculo.
Y volvió Mehdi bajo la expectación del público. Cuando entra se nota, porque su presencia significa un disfrute asegurado.
En la recta final del acto salió a ganarse al público el grupo Noor, compuesto por nueve chicas muy involucradas. Cantaron dos canciones, la primera con un ritmo lento y una segunda que levantó los ánimos d todos.
El grupo Ashams tomó lugar a la finalización del anterior.
Y, por último, todos los grupos, solistas y dúos salieron al escenario a despedir al entregado público que acompañó a cada uno de los artistas sobre el escenario.
Pero, no solo eso, realizaron una despedida magistral que comenzó con la entrada de Mehdi desde las butacas de la sala acompañado de instrumentos de percusión, paseó entre el público y en el escenario lo esperaba el cómputo de participantes de este XIII Aniversario del centro cultural Al Idrissi.
El final fue una auténtica maravilla. Estuvo cargado de animación y el público acompañó con mucho ritmo y energía a quienes han hecho de esta jornada un recuerdo inolvidable. Convirtieron el final en una auténtica fiesta.
A través de las intervenciones de distintas presentadoras, la historia del centro cultural Al Idrissi ha sido contada frente a todos.
La Fundación Márgenes y Vínculos de Ceuta, se suma a la conmemoración del Día Mundial…
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez y la jefa de la Unidad de…
El BM Estudiantes quiere volver a la senda del triunfo en 'La Libertad' después de…
El Gobierno marroquí aprobó este jueves un proyecto de decreto para la exención temporal de…
El CN Caballa afronta este sábado un duelo importante en sus aspiraciones por conquistar un…
El puerto de Tánger Mediterráneo ha recibido recientemente el primer cargamento de carne fresca importada…