La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de las labores de derribo del último almacén del Muelle España, el tinglado número 4, que ha sido demolido en la mañana de este viernes.
El Puerto ha avanzado que el nuevo edificio, que se integrará en este mismo enclave, proporcionará una imagen "que imprima carácter y lo haga diferente del resto. Será un edificio con especial singularidad en nuestra ciudad".
Os dejamos algunas imágenes del último almacén del muelle España, el Tinglado núm. 4 que ha sido derribado en la mañana de hoy. pic.twitter.com/oHJZnBo4H1
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) February 10, 2023
La remodelación de este inmueble que ha ejercido de museo y archivo histórico de la Autoridad Portuaria de Ceuta tiene por objetivo establecer un espacio moderno en busca de esa mejor integración entre el Puerto y la ciudad.
Será una reforma interior con un edificio adaptado a las necesidades actuales y que elimine las deficiencias que se hallaban en el edificio, además de una renovación exterior de la fachada.
Se trata de uno de los proyectos de mayor calado que tiene en marcha el Puerto con una imagen del siglo XXI en el horizonte para este edificio emblemático del Muelle España.
El edificio resultante aportará nuevos usos
Cuando estén terminadas estas actuaciones de remodelación, el edificio resultante aportará nuevos usos para actividades que, actualmente, la Autoridad Portuaria de Ceuta no puede realizar, como la instalación de una sala de informática y servidores, una sala de conferencias o archivos, haciéndolo así un inmueble adaptado a los tiempos que corren.
Construido en 1953, desde el año 2015 se tiene intención de realizar trabajos de renovación con el llamado proyecto de la ‘Habilitación del Muelle España’, cuya finalidad es abrir nuevas posibilidades de uso para la explotación de esta importante zona haciendo más accesible el Puerto para el acceso y disfrute de los vecinos de Ceuta.
Que manera de destruir todo lo emblemático que nos quedaba en Ceuta.., cada vez menos Ceuta.
Antes era una delicia pasear por el muelle las tardes de verano, sólo recuerdos ....no hacen nada bien para Ceuta, sólo para los bolsillos de los que permanecen en sus sillones.
Y seguimos sin poder pasear por el muelle España... Debe ser muy difícil dejarle a los ciudadanos espacios donde poder pasear. Y si aluden a la seguridad, es muy fácil de controlar, cámaras y controles que hay mucho policía portuario no?.