Vecinos del entorno de la antigua cárcel de Los Rosales son testigos, casi todas las noches, de las auténticas carreras de motos que se llevan a cabo en la explanada.
Este punto de Ceuta se ha convertido en habitual para jóvenes que se dedican a hacer caballitos y protagonizar acciones temerarias sin hallar freno por parte de las fuerzas de seguridad.
Los residentes del entorno están cansados y piden mayor vigilancia para evitar esas conducciones basadas en derrapes, carreras y todo tipo de acciones que no solo generan inseguridad para los propios motoristas sino también para otras personas que circulan adecuadamente con sus vehículos o chicos que están jugando en la calle.
Piden más presencia policial porque no existe vigilancia, lo que permite que se organicen carreras ilegales y se pongan en práctica todo tipo de acciones contra la seguridad vial.
Prácticas cada vez más peligrosas
Allí se ven todo tipo de prácticas peligrosas, la explanada se ha convertido en escenario de un drifting continuado al que no se le pone solución.
Y no es una acción aislada ni mucho menos, como mínimo se juntan cerca de 20 motos y durante fines de semana aún más.
Los vecinos están cansados de una situación que se ha convertido en insoportable y solo piden que haya una intervención policial que frene este tipo de acciones.
Un problema que se extiende a otras zonas
Ellos, los que la reclaman, son los residentes de este entorno, pero las prácticas irregulares en materia de conducción se están dando también en otras zonas como la carretera que conduce al cementerio, en donde ha aumentado la presencia de vehículos que ejercitan una conducción temeraria sin límites.
Las consecuencias de esa permisividad son claras: más accidentes y mayor peligro para quienes les toca vivir en zonas próximas y se convierten en víctimas indirectas.
Son chavalitos que aprovechan la noche para disfrutar y pasarlo bien, esperemos que no se produzca algún "extraño" incidente... Son jóvenes y son cosas de críos... Luego, pasará y vendrán lamentaciones y lo bueno que era...
En estas barriadas de la ciudad, la Policía Local ni aparece. Lo dejan para la zona centro y sus tertulias en el P. Constitución frente al Mercado de Abastos.
Cafres...
La. chusma se ha apoderado de esta ciudad con tanto buenismo.
Mientras que se maten ellos solos haciendo el cabra bien, lo malo es cuando se llevan a alguien por delante eso es lo malo .
Entre el número de agentes de la policía guardia civil y cámaras colocadas el control de la ciudad no tendría que ser como parece una odisea , claro esta la motivación y las ganas también importa y eso puede ser lo que está de capa caída