Con la mente puesta en solucionar los problemas económicos de la plantilla, la AD Ceuta afronta los dos últimos envites de la temporada ya salvado. El primer duelo será un descafeinado ‘derbi norteafricano’ con poco en juego para ambos rivales. Por un lado, la Asociación sólo podría aspirar a escalar dos posiciones y terminar en la décima plaza del Grupo IV.
El Melilla, por su parte, está a seis puntos del Jaén al que le tiene ganado el gol average particular. Así, deberá vencer a los ceutíes y esperar a que el Real Jaén no puntúe en el ‘Nuevo Vivero’ de Badajoz. Un milagro ya que hay más equipos de por medio.
Lo que no cabe duda es que el Melilla, un año más, llega al derbi que se vuelve a jugar en las últimas jornadas, jugándose la vida. Y luchará hasta el final por conseguir su objetivo.
Para este partido, el entrenador del Ceuta recupera a los sancionados Pau Torres, Ekedo y Julio de Dios, y al ya recuperado Juanjo Pereira. No podrán estar el sancionado Xapi, el lesionado Germán y el cuerpo técnico ha descartado a Añete y Álex.
Completan la convocatoria Relaño, Blanco, Hornillo, Andrés, Samu, Aitor, Alfaro, Guzmán, Gerard, Segura, Fernando y Elvis.
El partido se jugará a las 18 horas, en horario unificado por la RFEF en los partidos que se mantenga algo en juego.