• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un derbi para mantenerse arriba para la AD Ceuta

El conjunto caballa jugará este domingo un partido especial ante la UD Melilla, el derbi norteafricano l Los ceutíes llegan lanzados a este encuentro y los melillenses se encuentran de capa caída

Por Raúl Fernández
30/09/2023 - 13:09
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La AD Ceuta afronta este domingo un encuentro muy especial, el derbi norteafricano. Hacía ya varios años que este compromiso no se disputa, por diferentes razones. Por un lado, los equipos estaban en categorías diferentes y por otro porque como en la temporada anterior se encontraban en grupos distintos.

Ahora llega este derbi, con un Ceuta lanzado y situado entre los mejores de la clasificación y con un Melilla, en una situación completamente distinta. Los melillenses se encuentran penúltimos con solo dos puntos en estas primeras cinco jornadas.

El equipo de José Juan Romero tiene unos números para enmarcar, está viviendo un sueño que no se podía imaginar después de todo lo acontecido la temporada anterior, pero quiere seguir viviendo este momento. Está atravesando por una buena situación y los resultados le está acompañando.

Cuatro victorias y un empate es el bagaje en este arranque liguero, que le hace ser colíder con el Castellón.

Uno de los pocos conjuntos de la categoría que aún permanece invicto y que además encaja pocos goles. Tan solo dos ha recibido, el último ante el Atlético Baleares en la victoria por 1-2.

El equipo además está sabiendo leer los partidos a la perfección. A domicilio cuenta todos sus partidos por victoria, mientras que en casa tan solo el Recreativo de Huelva ha sido capaz de arrebatarle un empate.

Es el equipo menos batido del grupo con tan solo 2 tantos, mientras que Linares Deportivo e Ibiza cuentan con 3. El Ceuta a día de hoy sería favorito para estar en el play-off, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores quieren mostrarse cautos e ir partido a partido.

José Juan Romero podría repetir el mismo once de la semana pasada, aunque también podría probar alternativas en la zona de ataque. La defensa parece que seguirá siendo la misma, con Fran y Redru en los laterales y Danese con Capa de centrales.

Dani Romera tendrá que seguir esperando su oportunidad para entrar en el equipo e intentar demostrar su capacidad goleadora, en un equipo que está jugando bien al fútbol.

La UD Melilla llega a este encuentro en una situación más complicada. Los melillenses suman dos empates, el conseguido en la primera jornada ante el Real Madrid Castilla y ante el Recreativo de Huelva.

Su último compromiso disputado en casa en el 'Álvarez Claros' lo perdió ante el Algeciras por 1-2, con un tanto de Zequi en el minuto 93.

Ese encuentro le ha dejado 'tocado' por como sucedió, pero quiere resarcirse ganando en el 'Alfonso Murube'. Sabe que no lo tendrá fácil pero esta en una situación complicada y cualquier tropiezo le dejaría aún más alejado de la permanencia, su objetivo en estos momentos.

Como cualquier derbi este no va a ser distinto, así que habrá pasión y sobre todo igualdad en el terreno de juego. El equipo que consiga adelantarse en el marcador, habrá dado un paso de gigante para conseguir los tres puntos. El Ceuta quiere ganar para mantenerse con los mejores.

Etiquetas: AD CeutaFútbolMelilla

Contenido relacionado

El sentimiento caballa no entiende de distancias: la bandera de Ceuta llega a Wembley

El sentimiento caballa no entiende de distancias: la bandera de Ceuta llega a Wembley

hace 3 horas
La contracrónica del Ceuta- Sanse: Carlos, haz lo que quieras

La contracrónica del Ceuta- Sanse: Carlos, haz lo que quieras

hace 6 horas
Guille Valejo, sobre la victoria: “Sabíamos que al final iba a llegar”

Guille Valejo, sobre la victoria: “Sabíamos que al final iba a llegar”

hace 7 horas
Carlos, entre los máximos goleadores de La Liga Hypermotion

Carlos, entre los máximos goleadores de La Liga Hypermotion

hace 7 horas
El Ceuta B cae ante la UD Tomares en casa (0-1)

El Ceuta B cae ante la UD Tomares en casa (0-1)

hace 1 día
ansotegui-carga-imagen-jugadores-provocaciones-tontas

Ansotegui carga contra la imagen de sus jugadores por entrar en "provocaciones tontas"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026