Derbi del Estrecho en el 'Nuevo Mirador' este sábado, con dos equipos mirando tan solo a la victoria y con la intención de regresar a la senda del triunfo. El Ceuta llega a este encuentro ante el Algeciras tocado tras la última derrota en casa, mientras que los algeciristas no atraviesan por un buen momento y solo han conseguido un triunfo.
El derbi no llega en buen momento para ninguno de los dos equipos, pero es necesidad la que tienen de ganar ambos. El Ceuta porque tras caer en el 'Murube' salió de la zona de play-off de ascenso y se alejó un poco.
El Algeciras porque su situación empieza a ser preocupante y está en descenso directo. Además en ocho jornadas tan solo ha ganado un partido.
El equipo de José Juan Romero lleva dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Empató en el descuento ante el Atlético de Madrid B y en casa perdió ante el Intercity tras diez meses sin conocer la derrota como local. Su último triunfo fue en el 'Murube' ante el Recreativo.
Los de JJ Romero llevan dos semanas seguidas sin conocer la victoria
Hay mucha igualdad en este grupo y eso se nota semana tras semana. Cualquier fallo te condena a bajar posiciones y cualquier acierto todo lo contrario. Eso le está pasando al Ceuta, ya que de estar igualado en la cabeza de la tabla ahora es octava aunque a solo tres puntos del liderato.
La victoria es primordial para volver a la senda de la victoria y volver a retomar el rumbo de la competición. Un triunfo en el derbi, además a domicilio, daría a los ceutíes un impulso importante en estos momentos de la Liga.
Tras la derrota ante el Intercity le llegan dos partidos fuera de casa, por lo que es primordial empezar a sumar de tres en tres.
Fuera de casa solo tiene una victoria, la conseguida ante el Marbella por 0-1. Perdió en la primera jornada ante el Hércules y empató frente a Betis Deportivo y Atlético de Madrid B.
Necesita ya romper esta racha y conseguir, de nuevo, la victoria lejos del 'Murube'. Para ello irá con todo pero con una ausencia importante, la del delantero Rodri Ríos.
El jugador tendrá que cumplir un encuentro de sanción, tras ser expulsado la semana pasada ante el Intercity. El técnico JJ Romero ya baraja opciones para sustituir a Rodri. La más probable es la vuelta al once titular de Sofiane.
El equipo algecirista solo tiene un triunfo y está en puestos de descenso
El delantero salió de inicio en algunos encuentros y no lo hizo nada mal. Estuvo peleón y sobre todo se dejó la piel en campo, aunque le faltó el gol.
Ahora podría volver al once titular en detrimento del delantero Rodri. Aunque también podría estar Aquino, que no terminó de estar al 100% pero es un goleador nato.
El Algeciras, por su parte, llega con mucha necesidad tras sus últimos resultados. Solo ha ganado un partido y está en zona de descenso directo. Siete puntos es poco bagaje para un equipo que aspiraba a estar arriba.
El entenador Fran Justo busca la solución para salir de la crisis que se encuentra. Otra derrota más en casa le podría condenar al despido.
La última derrota en casa fue dura, porque se produjo en el tiempo de descuento con un tanto de Artiles en el 91'.