Cierre de temporada para los juveniles de División de Honor de Fútbol sala. Y que mejor que para celebrar que ha sido una buena campaña, para los dos equipos ceutíes en la categoría, que bajar la persiana en casa, con los deberes hechos, aunque sea con un derbi, que no estará ausente de emoción pese a que ni Ceutí, ni Puerto se jueguen nada a las 19:00 horas en el pabellón ‘Guillermo Molina’.
Once puntos de ventaja llevan los de José Ramón Ruiz ‘Taconi’ a los de Rafa Peñalver que serán los visitantes en este último encuentro de liga. ‘Taconi’ confía que sea un buen partido, este derbi ante el Puerto, y cerrar con un triunfo. “Último partido de Liga, con un derbi que siempre es diferente, en el que da igual la situación de los equipos o la trayectoria a lo largo de la temporada”. Pese a ‘estar todo el pescado vendido’ el entrenador unionista espera “sacar el partido adelante, porque a todo el mundo le gusta ganar este tipo de enfrentamientos, y más siendo el último partido de la temporada, que dejaría un buen sabor de boca”.
Una victoria para cerrar la temporada, que ha tenido de todo un poco y el triunfo dibujaría una sonrisa al equipo antes de marcharse de vacaciones “así nos sentiríamos orgullosos, sobre todo de nuestra andadura en la categoría en los tres cuartos de la campaña, que en la recta final no hemos estado al mismo nivel que en el resto, aunque hay que reconocer que era difícil mantener ese nivel”.
Los unionistas saltarán a la pista del ‘Molina’ después de hacer “un buen partido contra el Betis, por lo que esperamos que esa dinámica nos lleve a hacer un buen partido ante los de Peñalver, y cerrar la temporada”.
Y una vez la bocina marque el final del partido ante el Puerto “toca pensar en la próxima temporada y sobre todo descansar porque la temporada se ha hecho muy larga, con tantos parones, pero con todo, orgulloso de la campaña que hemos hecho.”
Ambos entrenadores desean que se viva un partido intenso que haga vibrar al aficionado
En cuando al bando portuario, Rafa Peñalver asegura que “se lleva notando la falta de tensión y de intensidad en los entrenos de las últimas semanas”.
Una vez cumplido el objetivo deportivo de salvarse “a los jugadores les cuesta algo más entrenar sin un objetivo claro”. Pero aún con este hándicap a cuestas hay algo positivo y es el rival “que al ser el otro equipo de la ciudad no hace falta motivar a los jugadores. Están con muchas ganas y hacer ver a todos que el año ha sido muy injusto con nosotros, en lo deportivo, y que el puesto en la clasificación no va acorde a lo expuesto en la pista” aseguró Peñalver.
Ha sido un año complicado para los de Peñalver, a los que les costó mucho arrancar, en cuanto a puntos. El entrenador del Puerto aseguró que “en frente tendremos a un digno rival, con un magnífico entrenador como José Ramón que ha hecho una campaña espectacular y que tendrá esas ganas de devolvernos el resultado de la primera vuelta”, cuando los portuarios superaron por 7-3 a los unionistas.
Peñalver confía en vivir “un partido intenso, limpio y competitivo y dar una lección de deportividad como ya hizo anteriormente y que la gente disfrute con todos nosotros”.
Para el entrenador del Puerto “no hay mejor manera para despedir el año que ganar el derbi de la ciudad. Después de toda la temporada compitiendo dignamente, mi equipo merece despedirse con una victoria”. Un año enfocado a la formación de jugadores cadetes y “creo que hemos cumplido con creces. Es para agradecer a los propios jugadores y a sus familiares el compromiso y comportamiento que han tenido con el club todo el año. Espero poder brindarles a todos un último buen partido”.
El deseo de ambos entrenadores es que se viva un partido intenso que haga vibrar al aficionado para que se enganchen la próxima temporada.