Derbi para cambiar el rumbo

La AD Ceuta FC tiene ante sí la oportunidad de vencer al líder de la categoría y comenzar a coger puntos importantes para llegar al play-off

Llega un momento esperado por cualquier jugador que esté en la AD Ceuta FC, y es que hoy a partir de las 17:00 horas jugará el derbi del Estrecho. Este encuentro suele tener un aliciente especial y esta tarde servirá para medir a dos rivales muy diferenciados en la clasificación, pero con un mismo objetivo, ganar el partido.
El Algeciras llega mucho más metido en la competición, siendo líder y con una sola derrota después de disputarse trece jornadas en la categoría. Los algecireños atraviesan por un buen momento y quieren mantener su buena racha logrando la victoria en el ‘Alfonso Murube’.
La AD Ceuta FC tiene, por tanto, una misión trascendental para su interés en la competición. Los ceutíes están alejados de la zona de play-off pero ganar hoy le daría un impulso importante para afrontar los siguientes partidos.
Siete puntos le separan de la cuarta plaza y otra derrota en el ‘Murube’ le haría quedarse con muy pocas opciones de meterse entre los mejores. Si es capaz de conseguir el triunfo ante el Algeciras, podría meterlo más arriba en la clasificación y lo más importante doblegar al líder.
Masegosa tendrá importantes bajas en el partido de hoy. Jaime no podrá jugar al tener que cumplir una sanción, mientras que Javi Corrales por motivos laborales tampoco podrá estar. Ismael y Borja Gil con problemas físicos estarán ausentes en el encuentro y Hanas, con un proceso gripal también estará de baja.
Con todo esto, el técnico cuenta con catorce futbolistas de la primera plantilla, con lo que tendrá que formar un once con garantías para intentar doblegar al potente Algeciras. Llegan jornadas decisivas para el devenir de la AD Ceuta FC y no puede fallar, cuánto menos en su campo. Masegosa: “Podemos ganar a cualquier equipo” El entrenador de la AD Ceuta FC, Pepe Masegosa, tiene mucha confianza en este encuentro porque cree que “somos capaces de ganar a cualquier equipo; tenemos serias opciones de lograr el triunfo ante el Algeciras”.
El técnico también es consciente de que enfrente tendrán al líder de la categoría y que además llega con una racha a domicilio muy importante. A pesar de todo, destaca que “no me siento inferior en este partido, lo veo al 50%. Hemos demostrado de manera notable que somos un equipo intenso y fiable en casa”.
El equipo ceutí necesitará la mejora versión para conseguir un buen botín ante el Algeciras,  que además serviría para “salir reforzados ganando a un equipo importante, como es el Algeciras CF”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024