El Deportivo UA Ceutí se consolida como líder

El equipo unionista, tras ganar al Puerto, se presenta como favorito al título

El Puerto visitará a un duro Sánix Cádiz y el Deportivo Ceutí recibe al Atlético Gaditano

El Deportivo UA Ceutí puso el pasado fin de semana sobre la mesa sus cartas y derrotó (3-5) en el esperado derbi caballa al CD Puerto, su gran rival por el título.
Un partido de poder a poder entre lo mejor de la cantera ceutí y en donde los unionistas demostraron estar un escalón por encima gracias sobre todo a contar con un banquillo y unas rotaciones más sólidas que su rival, que sin duda echa de menos las marchas de Nacho (ElPozo Murcia) y Manu Martín (Real Betis).
Aunque en la tabla clasificatoria la diferencia es mínima, de un solo punto en favor de los unionistas (19) por encima de los portuarios (18), las sensaciones del encuentro en ‘La Libertad’ dieron cierta ventaja a los de Rachid.
Sin embargo, con más de medio campeonato por delante, no cabe duda de que el carácter competitivo del Puerto, que había ganado sus seis partidos mientras que los blanquinegros habían cedido un empate en la difícil cancha del vigente campeón, el extremeño Zafra, es garantía para asegurar que la competición entre ambos equipos será de primer nivel.
El equipo de Luis María Fernández tendrá una excelente ocasión para demostrar su poder de reacción en la próxima jornada al tener enfrente a otros de los grandes de la categoría, el Sánix Cádiz, que ocupa el quinto puesto en la tabla clasificatoria.
El cuadro gaditano, en otro derbi en donde los colegiados incluso tuvieron que reclamar la presencia de la policía por la invasión de campo por parte de algunos padres, se enfrentó al Cádiz Costa de la Luz, que se recompuso de la derrota de la semana anterior ante el Deportivo Ceutí (5-0) y que ganó por un marcador de 3-0.
Mucho más asequible lo va a tener el cuadro de Rachid, que jugará en casa, el pabellón ‘Guillermo Molina’, frente a un Atlético Gaditano cuarto por la cola y que roza los puestos de descenso directo. En esta jornada ha caído en su pista por un contundente marcador de 3-10 ante el Onuba 2014. Resto de la jornada
Con Deportivo Ceutí FS y CD Puerto, primero y segundo en la tabla en su particular pelea por el título, por detrás el resto de equipos pugnan por escalar puestos.
El FS Nazareno (3º) da el salto en la tabla después de ganar a otro de los ‘gallitos’, el Futuro Carmonense (6º), que empezó muy bien la liga pero que ha ido perdiendo fuelle para alejarse de las primera posiciones.
El Cádiz Costa de la luz se ha colocado cuarto y el Sánix Cádiz ha caído a la quinta posición, mientras que el Mundoseguros Triana se mantiene en la séptima plaza tras ganar 8-1 al Multisport Los Palacios, el colista.
Por último, el Smurfit Kappa toma algo de aire en la zona baja. En el penúltimo puesto ha logrado su primera victoria a costa del Círculo Mercantil (5-4), que ocupa la novena posición.
Por su parte, el Zafra, muy lejos de los números del año pasado, es tercero por la cola, en puestos de descenso, tras perder además en casa ante el Cuore FS (3-6), que se coloca en el octavo puesto.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024